Dónde alojarse en Split: las mejores zonas

Dónde alojarse en Split

Nuestra selección de las mejores zonas donde alojarse en Split comprende el Old Town, Bacvice, Marjan, Stobrec, Poljud, y Znjan. Cada una tiene su perfil y destaca por algunas cosas con respecto a las otras. ¿Te interesa saber cómo es cada una de ellas?

Las mejores zonas donde alojarse en Split

El hecho de contar con más de 3500 alojamientos es uno de los grandes atractivos turísticos de Split. Destacar que más de 3100 son apartamentos o apartahoteles y que hay disponibles hasta siete barcos hoteles como gran atractivo para hospedarse en Split. La mayor densidad de ellos rodea al casco antiguo.

Aunque hay hoteles de 5 estrellas que pueden sobrepasar los 200 euros por noche, el precio medio para alojarse en Split es barato, especialmente por el gran número de apartamentos de tres estrellas a bajo precio que, además, al poderse compartir entre varias personas se reduce aún más.

Pasemos ahora a ver en detalle lo que más nos interesa, cada una de las zonas que componen nuestra lista recomendada de las mejores zonas donde quedarse en Split.

1. Old Town

Gran parte de las calles de la zona que rodea al Palacio de Diocleciano son peatonales, algunas muy estrechas, lo que convierte el barrio en un buen lugar para pasear. No es hasta la zona norte del casco antiguo, más allá del Parque Josipa Jurja, donde las calles se ensanchan y facilitan las comunicaciones.

El ambiente del barrio es muy turístico y por lo tanto uno de los más buscados para alojarse en Split. Muchos de los atractivos turísticos se encuentran en esta zona, y sin duda alguna, el primer lugar a visitar es el Palacio de Diocleciano, del siglo III y uno de los lugares más visitados de Croacia.

El edificio es majestuoso y su entrada o plaza (El Peristilo) aún conserva el estilo imperial con el que se construyó este palacio. En ella, Diocleciano solía organizar lujosos espectáculos para recibir a sus visitantes, quienes, tras 1700 años, no dejan de acudir al lugar.

El complejo palaciego no acaba en este monumento sino que se continúa en la Catedral de St. Duje, del siglo VII y que fue antes el propio mausoleo donde se enterró al emperador dálmata.

No muy lejos del templo se encuentran otros lugares de interés como los museos de historia natural y el etnográfico donde conocer la historia y diversidad poblacional de la zona; las Puertas de Oro, Plata, Hierro y Atenea, que daban acceso a la zona palaciega; el viejo Templo de Júpiter, uno de los edificios grecolatinos más valorados en Europa.

En la zona también se puede disfrutar del Teatro Nacional de Croacia, al noroeste del casco antiguo y, por supuesto, de la zona del puerto, con un gran paseo peatonal donde poder disfrutar de las mejores vistas de la bahía sentados en uno de sus restaurantes.

Precisamente en el casco antiguo se encuentra la calle más interesante para ir de compras: Marmontova. Totalmente peatonal, acaba en el puerto y siempre se tiene a la vista el mar según se pasea por ella. En esta vía se encuentra toda la variedad de tiendas necesarias para comprar algún recuerdo, ropa o productos típicos de Split.

Marmontova también posee numerosos restaurantes, aunque los mejores se encuentran alrededor del Palacio de Diocleciano. Destacar Kitchen 5, con una buena oferta de comida tradicional, terraza y buen servicio; el Oyster and Sushi Bar Bota Split, que mezcla un menú basado en pescado y marisco fresco de la zona con especialidades de Sushi, y, por último, el bullicioso Bokería Kitchen & Wine Bar, uno de los restaurantes más visitados de la ciudad.

Para finalizar la jornada podéis visitar el Club Ghetto, cerca del puerto y con buena música. Más al norte tenéis el Marvlvs Library Jazz Bar, con actuaciones en directo y buenos cócteles, o para tomarse una buena pinta el Fabrique Pub, también frente al puerto.

Si escoges esta zona para dormir en Split debes tener en cuenta que aquí predomina el pequeño hostal o los apartamentos ya que no hay mucho espacio para grandes hoteles.

Alojamiento en el Oldtown

2. Bacvice

Al este del Puerto de Ferris, en una pequeña bahía, se encuentra la playa de Bacvice que también da nombre a un pequeño barrio muy bien comunicado por avenidas como Pojsisanska, al norte, y Firula, al sur. Esta zona solía ser muy residencial y hay muchas villas y casas grandes, muchas de ellas disponibles en alquiler vacacional.

La Playa de Bacvice, de bandera azul y muy visitada por locales, es el lugar más visitado de la zona. Posee zonas de picnic, chiringuitos, parque acuático al este para los más pequeños, alquiler de barcas y zonas arboladas para los días de mucho calor. De grandes dimensiones, puede albergar miles de personas, por lo que es difícil no encontrar un hueco.

La mayoría de los restaurantes de interés está cerca de la playa, como el famoso Konoba Matoni, frente al Parque Hatzeov o una buena cantidad de ellos al este de la playa: Chang Asian Food, Legends Bar o Laterna. Para realizar compras, Bacvice no es un lugar muy propicio para ello, debido al gran número de villas que hay.

Donde Bacvice gana puntos a nivel turístico es su ocio nocturno, localizado a lo largo de la playa: Beach & Booze Atmosphere Bar al oeste, Tropic Club, Club Black & White o Cocktail Bar Mystic son algunos de los lugares donde disfrutar de la noche frente al mar.

Si buscas disfrutar de la playa Bacvice es ideal para alojarse en Split. En esta zona a nivel de alojamiento predomina el alquiler de apartamentos y casas adaptadas a nivel turístico. Cerca de la playa, también se pueden encontrar hoteles de cuatro estrellas. En uno y otro caso, los precios son algo más altos que en el centro.

Alojamiento en Bacvice

3. Marjan

A esta zona turística el nombre le viene por un cerro de 180 metros de altura que domina la zona y ofrece bonitas vistas del Mar Adriático y la propia ciudad de Split. Al noroeste de la península, Marjan está muy bien comunicada con el resto la ciudad por la avenida semicircular Kastelanska y hay varias líneas de autobús.

Lo primero que hay que destacar de Marjan son sus varios puertos deportivos, donde poder alquilar embarcaciones o excursiones, y el gran Parque Suma Marjan, al oeste, con varios kilómetros de extensión e ideal para hacer senderismo o escapadas en bicicleta.

Decir que, si bien la zona de puertos no posee playas, las orillas del parque cuentan con varias playas naturales como Kasjuni Beach, al oeste del parque.

Marjan, en la zona más interior, también posee atractivos culturales como el Museo Arqueológico, el de Ciencia justo en la cumbre del cerro de Marjan, o volviendo a la zona costera sur, la Galería de Arte Mestrovic.

En cuestión de restaurantes, los más interesantes están a lo largo de la costa. A destacar: Rei Mare, al inicio del Parque Suma Marjan, y Joe’s Beach Lounge Bar, en la playa de Kasjuni, donde también hay una tienda para comprar recuerdos y regalos. Y para disfrutar del ocio nocturno Hemingway Bar o Fiesta Split, frente a la costa.

El tipo de alojamientos más común para hospedarse en Split en el área de Marjan son los apartamentos, localizados al sur de la zona costera y al este de la avenida Kastelanska.

Alojamiento en Marjan

4. Stobrec

Todas las ciudades turísticas poseen un área para disfrutar de unas vacaciones tranquilas y, generalmente, alejada del bullicio. En el caso de Split, esa es Stobrer, al este, antiguo pueblo independiente, bien comunicado con el centro por la Carretera 8, con alojamientos variados que permiten alojarse en Split a buen precio (como el Camping de Stobrec), y buenos recursos turísticos.

Dicen que la tumba del prefecto Lucius Artorius Castus (para muchos el Rey Arturo) fue encontrada aquí, aunque no hay restos de ella. Con todo, elegir Strobrec para hospedarse en Split es la mejor opción para unas vacaciones de sol y playa.

La más popular es la Beach Stobrec Kam, justo frente al camping y la Beach Stobrec North East, al este del camping. Entre ambas hay una zona con un par de restaurantes rodeados de árboles y con terrazas para disfrutar de unas buenas vistas al mar.

Al sur del camping, cerca del pequeño puerto Marina Stobrec, también hay unos cuantos restaurantes a pie de playa como Struja, Epetium o Caffe Bar 11 Blih. Estos locales también son ideales para tomar una copa por la noche, además del Café Primorac.

Alojamiento en Stobrec

Si te interesa este artículo sobre dónde hospedarse en Split tal vez te interese también echarle un vistazo a: Dónde alojarse en Dubrovnik

5. Poljud

El gran estadio de Poljud es el centro de esta zona, al noroeste de la península. Se construyó para celebrar los Juegos Mediterráneos del año 1979 y, gracias a ello, la zona cuenta con muy buenas comunicaciones. No es tan afortunada en alojamientos, ya que, menos la zona sur, el resto del área que rodea al estadio es bastante residencial.

A nivel cultural, hay lugares de interés como la Iglesia de María Asunción o el Convento Franciscano de San Antonio. Cerca de estos lugares, para los interesados en realizar compras, se encuentra la Avenida Supavia, con algunas tiendas y supermercados.

Para disfrutar de la gastronomía, cerca del estadio, se encuentra el lujoso Restoran Poljud, o Stari Mornar, un poco más al sur. La noche en Poljud también es animada gracias a la sala de conciertos Spaladium Arena y el Vanila Club.

No es el área más popular para alojarse en Split pero si encuentras algo que te cuadre no es una mala opción ni mucho menos.

Alojamiento en Poljud

6. Znjan

La última zona turística a comentar es Znjan, al este de Split y la playa más extensa y famosa de Split. La mayor parte de ella -o de ellas, porque el litoral está dividido en varias playas- la recorre el paseo Pape Ivana Pavia, que conecta muy bien con otras zonas de la ciudad.

Todos los atractivos giran en torno a la playa de Znjan. Gracias a pequeños muelles que separan las distintas partes de la playa, se puede practicar el buceo o, incluso, alquilar barcas y motos acuáticas.

También, a lo largo de la playa, hay numerosos restaurantes como Corto Maltese o el restaurante Mistral, y Beach Club para disfrutar del día y de la noche como Rosa Negra Amphora.

Dormir en Split en esta zona es más caro que otras zonas. Los precios son de los más altos de media ya que hay algunos Hoteles Resort de cuatro y cinco estrellas con precios por encima de los 150 euros noche en verano. Se consiguen importantes ahorras si optas por apartamentos.

Alojamiento en Znjan

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here