Dónde alojarse en Skiathos: las 10 mejores zonas

Dónde alojarse en Skiathos

Skiathos es la isla más popular del archipiélago de las Espóradas. Si esta pequeña isla entra en tus planes de viaje seguro que te preguntas cuáles son las mejores zonas donde alojarse en Skiathos. 

Lo primero que debes saber es que Skiathos, situada al norte de Eubea y al este de Volos, es una isla muy pequeña, de sólo 12 kilómetros de largo, 6 kilómetros de ancho.

Con estas dimensiones te alojes donde te alojes podrás disfrutar de todo lo que tiene para ofrecerte cada zona sin necesidad de grandes desplazamientos si dispones de vehículo. Si dependes del transporte público andarás más limitado por lo que te recomiendo que alquiles un coche.

Antes de entrar en materia seguro que te viene bien conocer algunas pinceladas generales de lo que esta isla griega tiene para ofrecerte. Skiathos se encuentra en el Mar Egeo, y se caracteriza por sus aguas turquesas que contrasta con el verde de su vegetación. 

La isla cuenta con arboledas de pinos, cipreses y robles en las laderas, con zonas cultivadas de higueras, almendros, olivos y ciruelos, así como con zonas de viñedos de uva en las partes bajas.

Las ciudades y pueblos típicamente griegos, con el sol reflejándose en las casitas encaladas con sus coloridas puertas y ventanas, contrastan con el verde intenso de la vegetación que los rodea. 

Skiathos es un destino popular entre los senderistas y los amantes de la naturaleza ya que cuenta con un buen número de rutas y caminos de senderismo  se abren paso a través de sus bosques y zonas rurales.

Pero, a pesar de todo su atractivo natural, son sus fantásticas playas las que la han hecho de ella un destino tan preciado. Cuenta con más de 60 playas y calitas de arena dorada y blanca. 

Algunas incluyen todos los servicios de playa que cabría esperar en un destino vacacional bien organizado, mientras que otras son totalmente salvajes.

La vida nocturna de Skiathos también tiene cierta reputación, más si consideramos lo pequeña que es, y atrae a jóvenes veraneantes de toda Europa. No te faltarán discotecas y fiestas nocturnas en la playa.

Como ves es un destino que combina a la perfección la playa, con la naturaleza y la vida nocturna. A continuación se detallan 10 de las mejores zonas para alojarse en Skiathos.

Dónde alojarse en Skiathos: las 10 mejores zonas

1. Skiathos Town, dónde alojarse en Skiathos para salir de marcha

Situada en el extremo sureste de la isla, la ciudad de Skiathos se remonta a los tiempos de Bizancio, aunque gran parte de ella fue destruida por los bombardeos alemanes durante la guerra. 

En la posguerra fue reconstruida en estilo tradicional, y devuelta a su antiguo esplendor por los hábiles artesanos de la ciudad. Ahora alberga a más del 90% de los algo más de 6.000 habitantes de toda la isla.

Es una ciudad de calles estrechas y tortuosas y callejones empedrados, con casas adosadas y negocios apretados uno al lado del otro. Es un sitio muy agradable para pasear y disfrutar de sus tiendas de recuerdos, los bares locales, los restaurantes, y también por la noche de sus discotecas.

La calle Papadiamanti es la principal de la ciudad, donde se puede encontrar de todo, desde pequeños minimercados, panaderías y tiendas de comestibles, hasta tiendas turísticas que venden toallas de playa, chanclas y postales. 

Hay restaurantes locales e internacionales, y bares y discotecas para todos los géneros musicales.

Si prefieres noches tranquilas y relajadas, la calle Papadiamanti no es probablemente el lugar al que dirigirse. Es la principal zona de fiesta para los jóvenes al caer la noche, con música en directo, bares animados y discotecas que se alargan hasta la madrugada.

Otra zona interesante de esta pequeña ciudad es su puerto. El puerto de Skiathos es el más grande de la isla y al que llegan los transbordadores provenientes del continente y de otras islas.

El puerto comercial y el pequeño puerto pesquero y deportivo están separados por la estrecha península de Bourtzi, cubierta de pinos y que alberga los restos de una antigua fortaleza veneciana.

La zona sur de la isla recibe poco viento, y el puerto deportivo protegido está muy concurrido durante los meses de verano. Con los grandes transbordadores que saltan de isla en isla, los veleros privados y los yates es una zona en la que siempre hay movimiento.

El puerto es una zona ideal para acercarse en esas cálidas noches de verano, con la luna llena reflejada en sus aguas, para cenar al aire libre o disfrutar de una cerveza en la terraza de alguna taberna.

Skiathos es uno de los puntos de la isla que ofrece más cantidad y variedad de alojamiento, incluyendo campings y albergues. Es muy recomendable reservar con antelación, especialmente si se quiere visitar en temporada alta.

Además si quieres disfrutar de la playa sin tener que coger el coche puedes darte un paseo de unos 15 minutos hasta la vecina Magali Ammos.

En definitiva, es un lugar con muchas ventajas y no extraña que sea una de las zonas más populares para hospedarse en Skiathos y que mucha gente la tome como su campo base. 

Es una opción ideal desde la que puedes ir a pasar el día a cualquiera de las playas de la isla, y aprovechar su ambiente al atardecer y salir de copas de noche.

2. Megali Ammos, una zona de playa a cinco minutos de Skiathos Town

En griego, Megali Ammos significa arena grande, en referencia a la longitud de casi un kilómetro de playa de arena suave y dorada, situada a tan sólo 15 minutos a pie de Skiathos o a apenas 5 minutos en coche.

Es un centro turístico muy concurrido, con hoteles, apartamentos y villas en la parte trasera de la playa, junto con un supermercado bien surtido, y algunos restaurantes y tabernas.

La zona de la playa es principalmente de arena suave, aunque hay algunas rocas hacia el extremo occidental. Hay muchas tumbonas y sombrillas en la playa, y hay posibilidades de practicar algunos deportes acuáticos.

La playa se adentra suavemente en el azul del mar Egeo, por lo que es segura para los miembros más jóvenes de la familia.

A lo largo del paseo se encuentran varias tabernas, snacks y tiendas de playa donde se puede comprar crema solar, toallas, cubos y palas, y demás artículos playeros.

Debido a su proximidad a la ciudad de Skiathos, Megali Ammos es un destino de vacaciones muy popular tanto entre griegos locales y continentales, como entre turistas extranjeros, sobre todo británicos, italianos y alemanes.

Si en la zona cercana a Skiathos Town te encuentras con demasiada gente, dando un paseo hasta el extremo este de la playa llegarás a una playa vecina mucho más tranquila sin servicio de tumbonas.

A pesar de que Megali Ammos es una zona tranquila, muchos jóvenes la escogen para dormir en Skiathos debido a su cercanía con la capital. Dando un cortito paseo a pie pueden disfrutar del ambiente nocturno de Skiathos Town y durante el día levantarse y tener la playa a dos pasos.

3. Vassilias, muy popular entre familias

A unos seis kilómetros de Megali Ammos, se encuentra la bonita playa y centro turístico de Vassilias. 

Es una bonita zona de costa con un fondo verde intenso de cipreses y pinos que llega hasta el borde de la playa, unas fantásticas vistas de la costa y una pintoresca playa de arena dorada.

La playa está equipada con tumbonas y sombrillas, y cuenta con una amplia zona de deportes acuáticos con barcos banana, anillas, surf, esquí y alquiler de barcos. Además, tiene una suave pendiente hacia el agua, que la hace segura para los niños más pequeños.

A lo largo de la playa hay un par de tabernas donde se puede comer y beber algo, y está comunicada por un servicio regular de autobuses.

Por la noche podrás disfrutar de la cocina tradicional griega y probar los vinos y cervezas locales en las acogedoras tabernas familiares. 

A nivel de vida nocturna no te esperes nada. A parte de alguna que otra taberna no hay nada que hacer. Si quieres algo de movimiento hay que acercarse a la cercana Skiathos Town.

4. Achladies, otra buena zona donde dormir en Skiathos en familia

A sólo un par de kilómetros de la capital de la isla, Achladies es un popular centro turístico que ha conseguido mantener gran parte de su atractivo de pueblo pesquero, al tiempo que atiende a un número creciente de visitantes.

El nombre griego significa «perales», y durante los meses de verano el aroma de los olivos y los árboles frutales llena el aire. Enclavado en un valle, rodeado de vegetación alta y verde, el pueblo se abre a una cala de arena y agua azul clara.

Para ser un lugar tan pequeño, hay una buena selección de deportes acuáticos, y la suave pendiente hacia el mar hace que los niños puedan disfrutar del mar con seguridad. 

Hay tumbonas, sombrillas, tabernas y restaurantes a lo largo de la costa, y más bares y restaurantes alrededor del pueblo.

El entretenimiento nocturno se limita a la selección de tabernas y restaurantes que encontrarás en el pueblo o a lo largo de la costa. Los bares y restaurantes de propiedad familiar son acogedores, y se puede pasar una velada agradable y amistosa charlando con otros visitantes.

Si prefiere los bares nocturnos más concurridos y animados, la ciudad de Skiathos está a sólo 10 minutos en taxi.

En la zona se puede encontrar una buena selección de alojamientos, desde los más básicos hasta hoteles de alta gama.

5. Península de Kalamaki – Kanapitsa, ideal para los amantes de la naturaleza 

Sorprendentemente, para una pequeña y popular isla de vacaciones, todavía se puede encontrar algún lugar donde alojarse en Skiathos que no esté concurrido, incluso en plena temporada. La península de Kalamaki y la playa de Kanapitsa es una de esas zonas.

Esto se debe en parte a que está a unos 15 minutos de la capital y sus bares y clubes de fiesta. Otra razón son las limitaciones de transporte público, y las carreteras descuidadas, más parecidas a caminos agrícolas de la zona.

La mayoría de los jóvenes quieren estar donde puedan llegar a los bares y clubes más animados lo más rápido y fácilmente posible, y este área no es tan conveniente como Skiathos Town, Megali Ammos o Vassilias.

No obstante, la península es famosa por sus vistas panorámicas, y es muy popular entre los visitantes griegos y alemanes que disfrutan recorriendo sus numerosos senderos.

Por otra parte, sus zonas de playa son de suave arena dorada y mar azul. En la playa de Kanapitsa hay una escuela de deportes acuáticos y muchas tumbonas, sombrillas y una o dos tabernas.

La mayor parte del alojamiento se encuentra en la zona de la bahía de Kanapitsa, que abarca las playas de Tzaneria, Sklithri y Kanapitsa, y se compone de complejos de estudios y apartamentos de una cama, hoteles de 3 y 4 estrellas y suntuosas villas privadas con spa.

También te puede interesar: Dónde alojarse en Atenas, dónde alojarse en Santorini, dónde alojarse en Mykonos, dónde alojarse en Creta, dónde alojarse en Sifnos

6. Vromolimnos, una de las playas más populares de la isla

Situada a 8 km al suroeste de la ciudad de Skiathos, Vromolimnos es una zona de playa muy popular entre los jóvenes. 

La playa, una de las más bonitas de la isla, se encuentra frente a un pantano seco, y está protegida de la tierra por arboledas de pinos y cipreses.

El arenal rodea la bahía a lo largo de cientos de metros, y cuenta con numerosas tumbonas y sombrillas, equipos de deportes acuáticos para alquilar, una escuela de esquí acuático y bares y tabernas a lo largo de la parte delantera. También hay pistas de voleibol y tenis.

Si te gusta la fiesta las 24 horas del día, es el lugar perfecto para pasar el día. Los bares de la playa están orientados a un público joven y tiene siempre música desde la mañana hasta la noche.

Si buscas más tranquilidad, dirígete a cualquiera de los extremos de la playa donde el ambiente es más relajado y no hay música tan alta.

Por la noche, encontrarás excelentes restaurantes locales en la playa que sirven una magnífica cocina griega, así como acogedoras tabernas para tomarte algo por la noche. Y si buscas seguir la fiesta y la animación, ya sabes, acércate a Skiathos Town.

7. Kolios, ideal para familias y visitantes mayores

Kolios es otra atractiva playa de la costa sur para alojarse en Skiathos. Se encuentra en la parte trasera de una gran bahía, que incluye las playas de Vromolimnos y Platanias.

Es una playa muy tranquila con aguas también tranquilas ideales para que los niños pequeños y las personas mayores disfruten del mar.

Su telón de fondo siempre verde, su arena dorada y su mar azul proporcionan condiciones perfectas para quienes quieren relajarse en la playa, mientras que hay una buena selección de deportes acuáticos para los más activos.

En la playa hay tumbonas y sombrillas, y hay un par de tabernas y un minimercado.

Con un un servicio regular de autobuses entre la ciudad de Skiathos y las playas del sur, Kolios goza de una ubicación ideal para aquellos que quieran probar otras playas locales o explorar la capital, a sólo 8 kilómetros de distancia.

El alojamiento es bueno, con apartamentos independientes bien mantenidos, hoteles y villas de lujo.

8. Agia Paraskevi, una playa popular entre todos los grupos de edad

La playa de Agia Paraskevi, que se encuentra a 15 minutos en coche de la capital de la isla, recibe su nombre de la pequeña iglesia local del mismo nombre, situada justo detrás.

Es una gran playa que se extiende alrededor de dos bahías y está bien equipada con tumbonas, sombrillas y deportes acuáticos. A lo largo de la playa hay bares, tabernas, minimercados y chiringuitos.

Agia Paraskevi es una playa que se llena de gente, sin embargo, hay dos playas más pequeñas justo al lado que suelen ser más tranquilas.

En la parte trasera se encuentra el pequeño pueblo y su plaza, con una selección de cafés, bares, restaurantes y tiendas que satisfacen las necesidades diarias de los visitantes. No hay que perderse sus excelentes restaurantes de marisco y pescado.

Para los caminantes y los amantes de la naturaleza, hay algunos senderos interesantes que comienzan en la parte trasera del pueblo, y discurren a través del valle hasta Kechria.

Aunque en la isla se celebran festividades de algún tipo en casi todos los meses del año, el 26 de julio es la fiesta de Santa Agia Paraskevi, en la que el pueblo celebra el día de la Santa con comida, bebida e incluso un poco de danza griega. Si visitas la isla durante estas fechas, añádelo a tu itinerario.

La oferta alojativa va desde apartamentos hasta hoteles de lujo y suntuosas villas.

9. Troulos, dónde alojarse en Skiathos para familias jóvenes

Situada en la costa sur, a 9 km de la capital, Troulos es una zona turística muy bien organizada y especialmente apreciada por las familias jóvenes. 

Un telón de fondo de colinas onduladas cubiertas de altos pinos y olivos contrasta con la reluciente arena blanca y el azul intenso del mar Egeo.

El nombre de la playa y del complejo deriva del pequeño islote que hay frente a la costa, que se asemeja a la cúpula de las iglesias griegas.

Hay una amplia gama de servicios, con bares, cafés y restaurantes a lo largo de la playa. La playa está llena de tumbonas y sombrillas, y hay una excelente oferta de deportes acuáticos.

También se pueden alquilar embarcaciones para explorar otras calas cercanas a las que no se puede acceder por carretera. 

La playa se adentra suavemente en el agua, y los socorristas están de servicio todos los días, por lo que es muy apropiada para los niños.

La zona que se encuentra detrás del pueblo forma parte del Parque Nacional de Skiathos, y cuenta con una serie de excelentes rutas de senderismo y ciclismo que pueden llevarte a otras playas, o a zonas de interior.

La ciudad cuenta con una zona comercial en la que encontrarás supermercados, minimercados, panaderías y tiendas de comestibles, además de tiendas tradicionales, cafeterías, bares y restaurantes. 

La oferta gastronómica es excelente, siendo especialmente populares sus magníficos restaurantes de pescado fresco. Las noches son bastante tranquilas. En Troulos no encontrarás ningún bar abierto toda la noche. 

La oferta de alojamiento es buena, con apartamentos, hoteles y villas. Si se busca un lugar donde alojarse en Skiathos con niños pequeños, Troulos cumple todos los requisitos, y es uno de los centros turísticos más populares de la isla.

10. Koukounaries, la mejor playa de Skiathos

¿Todavía te preguntas dónde dormir en Skiathos para pasar unas buenas vacaciones en la playa? ¿Qué te parece la mejor playa de Grecia, la tercera mejor playa del Mediterráneo o la séptima mejor playa del mundo? 

Así se ha clasificado en varias ocasiones a la playa de Koukanaries, y aunque para algunos sea algo exagerado, entre los que me incluyo, lo cierto es que es una playa de postal.

Koukounaries se encuentra a 12 km al suroeste de la ciudad de Skiathos. Se trata de un pequeño complejo turístico rodeado de pinos y cipreses que trepan por las laderas desde el mismo borde de la playa.

La playa de arena suave y dorada se curva alrededor de la línea de árboles durante cientos de metros a lo largo de la costa. Una pasarela de madera serpentea alrededor de la playa, donde se encuentran chiringuitos, quioscos y restaurantes.

En la arena hay tumbonas y sombrillas, y una escuela de deportes acuáticos ofrece algunas actividades acuáticas para toda la familia.

El terreno boscoso de la zona y un humedal cercano, hacen de esta zona un destino muy popular entre los amantes de la naturaleza y los observadores de aves que disfrutan recorriendo sus senderos.

El pueblo de Koukounaries, justo detrás de la playa, cubrirá tus necesidades básicas. Además de algunas tiendas, hay restaurantes tradicionales griegos e internacionales, y tabernas donde tomar algo tranquilo.

Si en algún momentos sientes la necesidad de cambiar de aires, los autobuses locales pasan cada 30 minutos dirección Skiathos Town.

A nivel de alojamiento hay una pequeña oferta que va desde apartamentos hasta villas y algunos hoteles.

Deja un comentario