Dónde alojarse en Lanzarote

¿Sabes cuál es la mejor zona dónde alojarse en Lanzarote? La elección depende de lo que vayas buscando. Esta isla tiene varias zonas muy diferenciadas entre sí que van desde sitios muy animados y con vida nocturna, hasta otras muy tranquilas, familiares, y cercanas a los parques naturales, además de otras muy populares entre la comunidad surfera.

Lanzarote es una de las islas que componen el archipiélago de las Canarias. De ellas, es la más oriental lo que la sitúa a poca distancia de la costa africana. Su privilegiado clima hace de ella un lugar especialmente interesante para todos los que buscan una escapada en la que nunca falte ni el sol ni la playa.

Con todo, el lugar merece ser destacado por tratarse de una Reserva de la Biosfera, título que la Unesco le concedió en 1993. La naturaleza se abre paso en todos los rincones de la isla, desde el pico de Las Peñas del Chache hasta las aguas de sus playas o los rincones salvajes del Parque Nacional de Timanfaya.

La isla de Lanzarote, dedicada tradicionalmente a la agricultura y a la pesca, es hoy en día un destino turístico muy apreciado. Todo ello se apoya en las excelentes comunicaciones que prestan a sus visitantes su aeropuerto de Guacimeta y los puertos de Playa Blanca y los Mármoles.

Alojamiento en Lanzarote

Para disfrutar de la isla, no solo es importante saber dónde dormir en Lanzarote, también hay que comprender las características que presentan los principales tipos de alojamiento de esta región.

Como no podía ser de otra forma al tratarse de un destino vacacional de primera, Lanzarote ofrece al visitante una cantidad de opciones bastante amplia que permitirá a cualquiera encontrar ese tipo de hotel, apartamento o casa rural con el que vivir una estancia de ensueño en la isla.

Las zonas costeras, principales reclamos para atraer turistas, son las que concentran buena parte de la oferta hotelera de esta región. En ellas es posible encontrar hoteles de todas las categorías y tipos imaginables.

Destacan especialmente los exclusivos recintos que ofrecen ofertas de todo incluido, una posibilidad de alojamiento que cada vez cuenta con más adeptos por ofrecer un nivel de comodidad excelente. No obstante, los tradicionales hoteles, algunos de ellos con posibilidad de contratar pensión completa, siguen ocupando el grueso de la oferta de la zona.

Si los precios de los todo incluido pueden resultar caros para algunos visitantes, éstos tienen a su alcance una gran oferta de apartamentos o casas con las que disfrutar de la isla de una forma más económica.

La demanda de estos espacios ha crecido en los últimos años al mismo ritmo que su oferta, por lo que no debe perderse de vista la posibilidad de disfrutarlos. Por otra parte, las zonas del interior de la isla con sus parajes naturales de gran valor permiten encontrar también casas rurales de todo tipo.

Pese a que su clima es bastante templado durante todo el año, la estacionalidad se deja notar en los precios del alojamiento en Lanzarote. Los meses de verano son de temporada alta, algo que sucede también durante la época navideña.

Alojamiento en Lanzarote

Las mejores zonas dónde alojarse en Lanzarote

A continuación tienes algunas de las zonas más populares para hospedarse en Lanzarote. Si tienes alguna duda no tengas reparos en preguntar en la sección de comentarios.

Arrecife

Se trata de la ciudad más importante, ya que es su capital y el principal centro administrativo y cultural. Es una opción de alojamiento de lo más interesante para todos los que busquen tener a mano una buena cantidad de servicios.

Arrecife es una ciudad costera con un casco histórico muy agradable y que tiene una playa urbana de primer nivel, la Playa del Reducto. Es el mejor sitio para salir de compras, tiene una oferta gastronómica excelente, y junto a Puerto del Carmen es donde hay más vida nocturna.

Por otro lado, sus comunicaciones son muy buenas para desplazarse por el resto de la isla o para moverse a otras islas de las Canarias. Desde su puerto parten de forma regular rutas que conducen a Tenerife, Gran Canaria o Fuerteventura, algo que llenará de posibilidades cualquier estancia en la zona.

En cuanto a la oferta de alojamiento, la de Arrecife es de las más variadas de toda la isla. Esta ciudad pone a disposición de sus visitantes hoteles en todas las categorías, algunos incluso con todo incluido, y una buena cantidad de apartamentos y otras modalidades de alojamiento.

Hoteles en Arrecife

Puerto del Carmen

Puerto del Carmen es la zona más desarrollada turísticamente y la que más visitantes acoge cada año. Se compone de un litoral con una sucesión de excelentes playas que superan los 7 km de extensión. Está situada en la costa este a pocos kilómetros del aeropuerto y de Arrecife.

Su litoral está considerado como uno de los más atractivos de toda la isla. Además está protegida de los vientos que suelen soplar en el resto de la isla por lo que los días de playa son muy agradables.

A sus excelentes playas hay que añadirle que es el punto que más oferta de ocio ofrece. En pocos sitios encontrarás un nivel similar de restaurantes, actividades deportivas y acuáticas, compras, y para salir de copas. No es de extrañar que sea la opción más popular para alojarse en Lanzarote.

Puerto del Carmen es recomendable para todo tipo de turistas desde familias hasta parejas en busca de tranquilidad. Pero también es el destino número uno entre la gente joven que busca disfrutar de la playa y salir de marcha de noche. Junto a Arrecife es el lugar con más vida nocturna de Lanzarote

A todo ello hay que destacar que Puerto del Carmen cuenta con una oferta de alojamiento super variada para todos los presupuestos y exigencias. A los típicos grandes recintos hoteleros que operan en régimen de todo incluido, hay que que añadirle hoteles más modestos y un gran parque de apartamentos y villas en alquiler.

Hoteles en Puerto del Carmen

Costa Teguise

El de Costa Teguise es otro de los municipios que se han volcado con el turismo en los últimos años, y que en la actualidad rivaliza directamente con Puerto del Carmen como otra de las principales zonas de llegada de los visitantes de la isla.

Esta zona de Lanzarote se presenta como un lugar tranquilo con muy buenas playas muy populares entre familias y amantes de los deportes acuáticos. Esta zona es especialmente valorada para la práctica del windsurf, deporte que atrae a un buen número de visitantes.

Por otro lado, tampoco debe pasarse por alto que se encuentra a solo 6 km de Arrecife. Escogerla para dormir en Lanzarote te permite hacerlo en un lugar tranquilo y agradable o sin tener que renunciar a la posibilidad de acercarse a la capital y aprovechar su gran oferta de ocio.

Para el que quiera estar en una zona de playa con todos los servicios necesarios y cerca de las posibilidades y el ambiente de Arrecife, este destino es una opción excelente para quedarse en Lanzarote. A ello ayuda la buena oferta de todo tipo de establecimientos hoteleros, incluyendo alguno en régimen de todo incluido, y de apartamentos turísticos.

Hoteles en Costa Teguise

Playa Blanca

Playa Blanca es una pequeña localidad de la zona más occidental de Lanzarote que ha vivido en los últimos años un importante crecimiento de la mano del sector turístico. El motivo es que se trata de una de las localidades más cercanas a los espacios naturales que dan fama a Lanzarote y dispone de algunas de las playas más bonitas de la isla.

Parques nacionales como el de Timanfaya, el de Los Volcanes, o espacios como las salinas de Janubio son muy accesibles desde Playa Blanca. Así, los que llegan hasta la isla intentando conocer de cerca el encanto de sus espacios naturales y disfrutar de las mejores playas suelen escogerla para hospedarse en Lanzarote.

Lo más habitual es escoger zonas como Playa dorada o Playa Flamingo donde se encuentra la mayor oferta de hoteles y alojamientos de otro tipo. Te alojes donde te alojes no dejes de visitar las Playas del Papagayo, una serie de calitas fantásticas que vale la pena disfrutar.

En lo que se refiere a su oferta de alojamiento, es uno de los puntos donde vas a encontrar una mayor cantidad y variedad. A los complejos de lujo con todo incluido y unas instalaciones llenas de posibilidades se unen apartamentos y villas independientes que complementan una oferta de alojamiento realmente completa.

Hoteles en Playa Blanca

Playa Famara

Esta es una de las zonas naturales más interesantes de toda la isla de Lanzarote. Famara, ubicado en el norte de la isla, es un macizo montañoso en el que se encuentra el punto más alto de toda la localidad. Se trata de las Peñas del Chache, una elevación de origen volcánico que se sitúa a unos 671 metros sobre el nivel del mar.

El entorno es un lugar privilegiado para disfrutar de deportes al aire libre y actividades en plena naturaleza, y es particularmente apreciado para la práctica de deportes como el surf, el kite o el windsurf. Playa Famara puede considerarse como uno de los rincones mejor conservados en lo que a naturaleza se refiere de todo Lanzarote.

A pesar de que sus playas apenas tienen desarrollo turístico, presentan facilidades de acceso y equipamiento bastante adecuado, al menos las más conocidas y populares. Playa Famara es una de las playas más espectaculares de Lanzarote… y si no te lo crees visítala!!

Su ubicación hace que su temperatura sea un poco más suave que la de otras zonas debido a la presencia de los vientos alisios, todo ello unido a un nivel de tranquilidad y poca urbanización que es complicado encontrar en otros lugares.

En Playa Famara no vas a encontrar una oferta tan abundante de alojamiento como en otros puntos más concurridos. De hecho es bastante limitado. En esta zona la mejor opción es alquilar alguna villa o una casa rural.

Hoteles en Playa Famara

Puerto Calero

Puerto Calero es famoso por tener uno de los puertos deportivos más importantes de Lanzarote. Esta zona comenzó a construirse en 1986, momento desde el que no ha dejado de crecer creando todo tipo de servicios.

El entorno de su marina ha visto como han ido aumentando diferentes opciones de ocio como restaurantes, tiendas, y todo tipo de bares, algo que hace que la estancia aquí sea cómoda en todos los sentidos. Por otro lado, Puerto Calero no está demasiado lejos de Puerto del Carmen, por lo que es posible desplazarse para aprovechar su ambiente.

Este puerto deportivo puede presumir de ofrecer al visitante una gran variedad de opciones de alojamiento. Las villas y los apartamentos privados han cobrado especial importancia en los últimos años. Sin embargo, también hay hoteles con todo incluido y otros más sencillos pero con un nivel de confort y unas instalaciones perfectas para una escapada de cualquier clase.

Hoteles en Puerto Calero

San Bartolomé

Encontrar la tranquilidad del interior es posible descubriendo la tradicional localidad de San Bartolomé. Esta zona ocupa toda la parte central de la isla y es el municipio en el que se emplaza el aeropuerto, por lo que sus comunicaciones son excelentes.

El pueblo de San Bartolomé es una opción para dormir en Lanzarote si te gusta el turismo rural. Además, si dispones de vehículo propio la cercanía con el aeropuerto, Arrecife, y sitios de playa como Puerto del Carmen y Costa Teguise te permitirá combinar la tranquilidad del campo con días de playa, y noches de copas.

Hoteles en San Bartolomé

Playa Honda

Playa Honda, situada dentro de los límites de San Bartolomé, es una zona costera muy bien situada. Sin ir más lejos, se encuentra junto al aeropuerto de Lanzarote, muy cerca de Puerto del Carmen, y a solo 5 km de Arrecife. Su ubicación permite cualquier visitante desplazarse cómodamente para descubrir muchos lugares en sus alrededores.

Acoge las playas más largas de Lanzarote. Algunas, como la de Guacimeta, tan cercanas a las pistas del aeropuerto que se ven a los aviones despegar y aterrizar como si se estuviera bajo sus alas. La misma Playa Honda es una tranquila extensión de arena blanca de casi dos kilómetros que ofrece la posibilidad de disfrutar del surf o el windsurf, por el viento constante que recibe.

El lugar está repleto de bares y restaurantes, y tiene de un paseo marítimo que da mucha vida a sus playas. El alojamiento aquí se compone de agradables hoteles de diferentes categorías que en los últimos años se han visto acompañados por apartamentos vacacionales.

Hoteles en Playa Honda

Arrieta

Cuando no es temporada alta, Arrieta se transforma en una tranquila localidad costera de tan solo 300 habitantes. Sin embargo, el encanto de la playa de la Garita, una de las más celebradas de toda la costa canaria, atrae cada año a miles de visitantes.

Otra de las principales características de Arrieta es que se encuentra muy cerca de numerosos espacios naturales que muestran el lado más escarpado de Lanzarote. Esto hace posible disfrutar de excursiones por la zona para conocer barrancos, valles y montañas.

Arrieta, además, permite disfrutar a toda la familia del mar, ya que la playa citada anteriormente suele ofrecer unas aguas tranquilas que aseguran el baño incluso a los niños. Pese a ello, el viento suele ser una constante en la localidad, algo que debe tenerse en cuenta.

La zona no cuenta con instalaciones hoteleras de gran tamaño. Con todo, se trata de un municipio ideal para alojarse en apartamentos y tranquilas villas desde las que disfrutar en plan relax del entorno natural.

Hoteles en Arrieta

Órzola

Esta localidad se encuentra en el extremo norte, sigue conservando la esencia propia de un pequeño pueblo pesquero. Ofrece al visitante un ambiente tranquilo libre de las aglomeraciones que se viven en otros lugares.

Órzola es muy popular por ser el punto desde el que salen las excursiones a la isla de La Graciosa y por sus espectaculares calas vírgenes que debes visitar al menos una vez en tu viaje a Lanzarote.

Al tratarse de un núcleo pequeño y con poca población, el alojamiento en Órzola se compone principalmente de apartamentos turísticos y de villas enclavadas en plena naturaleza que por lo general tienen vistas al mar.

Hoteles en Órzola

Alojamiento barato en Lanzarote

El alojamiento barato en Lanzarote no es algo difícil de encontrar fuera de la temporada alta. Otra cosa a considerar es que la media de precios varían bastante en función de la zona qué escojas. Si te alojas en zonas de interior o en pequeñas localidades de la parte norte encontrarás con más facilidad precios más baratos que en los lugares más populares.

Puedes echarle un vistazo también a este portal que tiene alguna que otra (poquitas) oferta:

Alojamiento barato en Lanzarote

Apartamentos y villas en Lanzarote

Una de las formas de alojamiento más populares en Lanzarote son los pisos y las villas de particulares que se las alquilan a turistas. La oferta es abundante y va desde apartamentos sencillos hasta villas muy chulas con piscina.

Es una forma alternativa a considerar para alojarse en Lanzarote que te puede aportar ahorros, más espacio, y flexibilidad. Mira en este portal especializado en este tipo de alojamiento. Tal vez encuentres un chollete:

Apartamentos y villas en Lanzarote

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here