Alojamiento en Peñíscola

Alojamiento en Peñíscola

Peñíscola se sitúa en la provincia de Castellón, en la Comunidad Valenciana. Es un pueblo costero con un pasado histórico importante a descubrir y que ofrece además de sol y playa una gastronomía excelente. Además el alojamiento en Peñíscola es asequible y de calidad.

Si hay un monumento imponente que domina el pueblo, ese es como no el Castillo Palacio de Peñíscola, también conocido como el Castillo del Papa Luna. Fue construido por los Templarios sobre los restos de una alcazaba árabe.

El Castillo es una obra románica construida entre los años 1294 y 1307. Su historia es muy curiosa e importante. Fue residencia del Papa Luna, Benedicto XIII de Aviñón, el cual se trasladó allí en 1411. Este Papa de la Iglesia Católica vivió en medio de las ambiciones, guerras y uso de la iglesia como un brazo político y ejecutor bastante alejado de la doctrina.

Fue famoso por perseverar en declararse el verdadero Papa, y en luchar contra sus enemigos que no lo reconocían.  El Castillo domina el pueblo y es muy austero y sólido. Su atractivo es tal que ha sido usado en rodajes de cine y televisión, siendo la última y más conocida la serie americana de la cadena HBO, “Juego de Tronos”.

Sin embargo no es sólo el castillo el patrimonio de Peñíscola. En arte y arquitectura sacra encontramos numerosos lugares que visitar: La iglesia parroquial de Santa María o las ermitas de San Antonio y Virgen de la Ermitana no nos las perderemos si nos gusta el arte y la historia. La Casa de las Conchas o el Parque de la Artillería también son ideales para ser descubiertos.

Su gastronomía es marinera, con ricos productos hortícolas y del mar ensalzando sus platos. Es una visita casi obligada para todo aquel que quiera conocer la historia de España y sus relatos.

En definitiva, Peñíscola goza de ese aire medieval costero, y refleja una época fuertemente influenciada por la iglesia católica. Su gastronomía es muy rica, si te gustan los platos marineros te encantará Peñíscola.

Dónde alojarse en Peñíscola

En Peñíscola dispones de diversas opciones donde dormir. Puedes decantarte por un hotel, un hostal, o bien por arrendar un apartamento. Todas ellas son alternativas válidas en función de tus intereses.

En Dondealojarse.net te presentamos las mejores alternativas para cada género de hospedaje. No tengas dudas, aquí hallarás el mejor alojamiento en Peñíscola.

Hoteles en Peñíscola

Esta ciudad valenciana dispone de diferentes alternativas de alojamiento que pueden ser de tu interés. Si necesitas un sitio para dormir en Peñíscola te aconsejamos que hagas una busca en nuestra selección de alojamientos que ponemos a tu servicio. Tendrás el mejor precio del mercado garantizado.

Si por algún motivo no te es posible viajar o encuentras un hotel que te conviene más, vas a poder anular tu reserva totalmente sin coste en la gran mayoría de los hoteles. La fiabilidad, flexibilidad y garantía de seguridad sitúa a nuestro asociado en la mejor elección para reservar hoteles en Peñíscola.

Te recomendamos que hagas la reserva de tu alojamiento en Peñíscola aquí:

Alojamiento en Peñíscola

Alojamiento para viajeros de bajo presupuesto en PeñIscola

Si sois un amigos o estás viajando solo y dispones de bajo presupuesto es posible que la mejor idea sea hospedarse en Peñíscola en un albergue o en otra forma de alojamiento barato. Si es así mira las posibilidades que esta localidad ofrece.

Busca alojamiento barato en Peñíscola en esta plataforma:

Alojamiento asequible en Peñíscola

Pisos en Peñíscola

Arrendar un apartamento en Peñíscola puede ser una buena opción alternativa a los hoteles. Cada vez son más los que optan por este tipo de alojamiento. Es posible encontrar apartamentos y casas con precios muy interesantes, y gozar de más espacio y de los beneficios de una vivienda particular.

Mira apartamentos en Peñíscola en esta web:

Pisos para alquilar en Peñíscola

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here