Donde dormir en Tarifa

Dónde alojarse en Tarifa

Tarifa, con sus espléndidas playas, es uno de los puntos más populares de Europa para practicar el surf, windsurf y el kite. Si vas a visitarla te conviene conocer cuáles son las mejores zonas dónde alojarse en Tarifa.

Tarifa es el punto más meridional de Europa. Situada en la provincia andaluza de Cádiz, esta histórica población es muy conocida por ser un puerto marítimo de pasajeros muy importante, ya que comunica África con Europa. La importancia de su emplazamiento no pasó desapercibida a los habitantes de las antiguas civilizaciones, y ya era visitada por fenicios, romanos y griegos en la antigüedad.

En Tarifa se puede hacer casi de todo. Desde visitar su patrimonio histórico hasta practicar deportes acuáticos, pasando por el disfrute de una gastronomía basada en los frutos del mar. No en vano Tarifa es muy conocida entre los amantes del surfing, así que puede ser una buena oportunidad para practicar este deporte.

Entre las obras arquitectónicas más representativas encontramos la Puerta de Jerez que da entrada a través de las Murallas Medievales. Datan del siglo XIII y conmemoran la conquista de la ciudad por parte de Sancho IV en 1292.

Otros lugares a visitar son la Iglesia de San Mateo, edificada sobre una mezquita, o el Castillo de Guzmán el Bueno. Este último ha sido una fortaleza medieval muy importante a lo largo de los siglos y hoy se puede visitar y contemplar las magníficas vistas que se tienen desde él.

La gastronomía de la ciudad es otro de los grandes atractivos. Debido a su importancia como puerto y vía de comunicación tiene influencias de muchos países y culturas. Predominan los sabores andaluces y del océano, con platos que no puedes dejar de pedir como el pescaíto frito, los gazpachos, las cazuelas o los mariscos.

El deporte tiene también una gran presencia en la ciudad, sobre todo el surf, el windsurf, y el kitesurf. Tarifa es considerada uno de los puntos más importantes para practicar este deporte acuático de Europa.

Alojamiento en Tarifa

En Tarifa encontrarás una buena variedad de tipos de alojamiento. Los precios son razonablemente asequibles si reservas con antelación. Sin embargo debes tener en cuenta que es una zona que tiene mucha demanada gracias a su popularidad como zona para practicar windsurf y kite.

Reserva tu alojamiento en Tarifa en la siguinte web:

Alojamiento en Tarifa

Las mejores zonas dónde alojarse en Tarifa

Tarifa es un municipio que tiene casi 40 kilómetros de costa de playas fantásticas casi vírgenes en las que hay apenas oferta de alojamiento. La mayor parte del alojamiento disponible se concentra en el núcleo urbano de Tarifa.

Por ello la mejor opción para hospedarse en Tarife es su núcleo urbano. Otras opciones interesantes son la zona de Punta Paloma y Valdevaqueros, y Playa de Bolonia, siempre teniendo en cuenta que la oferta en estas zonas es muy  muy limitada.

Tarifa

Tarifa es una pequeña ciudad con un pequeño casco histórico delimitado por murallas medievales y que conserva un trazado urbanístico a base de calles estrechas encaladas plagadas de tiendecitas.

Esta ciudad se ha hecho muy popular entre windsurfistas y kitesurfistas. La ciudad bulle con el ambiente de este mundo con tiendas especializadas en estos deportes y talleres. Además hay un buen número de bares y restaurantes, y algunas discotecas para cuando vuelvas de tu día de playa.

La zona de playas de Tarifa es bastante virgen por lo que fuera de este núcleo urbano la oferta de alojamiento es bastante limitada. Nuestro consejo es que te alojes en este punto, donde tendrás servicios y lo que puedas necesitar, y te muevas a las playas durante el día.

Hoteles en Tarifa

Punta Paloma y Valdevaqueros

La Playa de Valdevaqueros es otra de las opciones interesantes para alojarse en Tarifa. Muy cercana al núcleo urbano de Tarifa es una playa de más de 4 km de largo y unos 120 metros de ancho de media que se extiende desde la Punta de la Peña hasta Punta Paloma. Además de por su playa esta zona es famosa también por su gran duna de arena.

Además, esta playa es una de las más populares de Europa para practicar kitesurf y windsurf. En la playa encontrarás varios chiringuitos y algunas escuelas de windsurf y kite, y poco más ya que está en una zona desurbanizada.

En los alrededores de Playa de Valdevaqueros hay unas pocas posibilidades de alojamiento. Casi todo el mundo que viene a visitar esta zona se aloja en Tarifa o en Zahara de los Atunes.

Hoteles en Punta Paloma y Valdevaqueros

Playa de Bolonia

Otra opción para dormir en Tarifa es la Playa de Bolonia. Con sus casi 4 kilómetros de longitud y 70 metros de ancho de media es una excelente playa vírgen de aguas cristalinas que también atrae a mucha gente amante del windsurf y el kite.

Al igual que la zona de Valdevaqueros la oferta de alojamiento es realmente limitada. Si quieres alojarte en esta zona conviene reservar con mucha antelación, o simplemente alójate en Tarifa o Zahara de los Atunes y desplázate a esta playa para disfrutarla.

Playa de Bolonia

Alojamiento barato en Tarifa

Si buscas alojamiento asequible, en nuestro buscador de alojamiento barato vas a poder  encontrar opciones asequibles en la región. Compara las ofertas de alojamiento barato en Tarifa en el siguiente portal especializado:

Alojamiento barato en Tarifa

Pisos en Tarifa

Alquilar un apartamento puede ser una buena opción alternativa a los hoteles para alojarse en Tarifa. Cada vez son más los que se deciden por este tipo de alojamiento, que además en esta ciudad es bastante popular.

Muchos surfistas se quedan temporadas practicando su deporte y siempre sale más barato alquilar un apartamento que un hotel para una temporadita aunque ésta sea corta. Es posible localizar costes muy atractivos, y disfrutar de un mayor espacio espacio y de los beneficios de un apartamento.

En esta web vas a poder encontrar la mejor oferta de pisos y villas para alquilar en Tarifa:

Apartamentos para alquilar en Tarifa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here