Dónde alojarse en Oahu: las 10 mejores zonas

Dónde alojarse en Oahu

En este artículo te presentamos las mejores zonas donde alojarse en Oahu. Además de Waikiki, el principal centro turístico de la isla, te recomendamos otras zonas con perfiles diferentes para que tengas opciones variadas.

Oahu significa «El lugar de reunión» en hawaiano, y no podría ser un atributo más adecuado. Esta isla no sólo alberga la capital, Honolulu, sino que tiene la mayor población de todas las islas hawaianas. 

Oahu ha estado habitada desde el siglo III, y fue la primera en ser avistada por el capitán James Cook y su tripulación durante su llegada en 1778. 

Con sus playas paradisíacas, su impresionante paisaje natural, y su inacabable oferta de ocio no es de extrañar que Oahu atraiga año tras año a tantos visitantes. Hay mucho que hacer y ver en Oahu.

Aquí te presentamos una lista con los 10 mejores lugares para alojarse en Oahu, para que puedas aprovechar al máximo esta experiencia única en la vida.

Las 10 mejores zonas donde alojarse en Oahu

1. Waikiki, la zona más popular para alojarse en Oahu

Waikiki, que es una zona que pertenece a Honolulu, la capital de Hawái, es el principal destino turístico de Oahu y de todo el archipiélago. 

Tanto es así, que alberga casi la mitad de las plazas hoteleras de todo Hawái. Aquí encontrarás la más amplia y variada oferta de hoteles, alquileres de villas y resorts de lujo

Como principal destino turístico es la zona donde vas a encontrar más restaurantes y bares, tiendas, servicios y vida nocturna.

Es la zona más animada de toda la isla y donde es imposible que te aburras. A la gran oferta de ocio disponible, se le unen sus playas de primer nivel y su enorme variedad de actividades acuáticas.

La playa de Waikiki abarca en realidad otras 8 playas, y en su día fue utilizada por la realeza para recibir a sus invitados. Los surfistas locales e internacionales se han reunido en sus orillas desde mediados del siglo XX.

Aparte del surf, en esta franja de más de 3 km de playa se encuentran otras instalaciones para practicar deportes acuáticos, donde los visitantes pueden aprender a bucear, hacer snorkel, navegar en kayak y en catamarán.

Más allá de la playa de Kahanamoku se encuentra el Fort DeRussy Beach Park, un lugar idílico para hacer picnic y relajarse. Gray’s Beach y Royal Hawaiian Beach son también muy populares, y se encuentran un poco más abajo. 

En Kuhio Beach Park, conocido alternativamente como Prince Kuhio Beach y The Ponds, encontrarás aguas tranquilas para nadar, ideales para familias con niños pequeños.

El Parque Regional de Kapiʻolani es el más antiguo de su clase en Honolulu, y es muy querido por la gente. El parque incluye muchas atracciones dignas de mención, como el zoológico de Honolulu, el acuario de Waikiki y los pintorescos jardines Queen Kapiolani. 

El parque cuenta con senderos para hacer footing y montar en bicicleta, así como con zonas de picnic y pistas de tenis.

La calle principal de Waikiki, que lleva el nombre del rey David Kalakaua, se extiende a lo largo de un kilómetro y medio desde la calle Beretania hasta el parque Kapiolani.

En esta calle se encuentran la mayoría de las tiendas, restaurantes, bares, hoteles y puntos de interés, como el cercano centro comercial Waikiki y el International Market Place.

Una de las actividades más populares de la zona es un viaje con los submarinos Atlantis, donde podrás explorar los fondos marinos y aprender sobre la vida acuática nativa. 

También vale la pena incluir una visita al Museo del Ejército de EE.UU de Hawái, situado en el edificio de defensa de 1909 utilizado durante el ataque a Pearl Harbor. 

El museo está dedicado a la historia y el patrimonio del estado, desde los conflictos coloniales de la isla del siglo XVIII hasta la Segunda Guerra Mundial.

Waikiki es una de las zonas más demandadas para alojarse en Oahu y en consecuencia sus precios son algo más elevados de media que los de otras zonas. 

Sin embargo, gracias a su amplia variedad de alojamientos es posible encontrar tarifas en todos los rangos posibles. Viajes con medios suficientes para disfrutar de resorts de lujo o vayas ajustado, encontrarás oferta suficiente adaptada a tu presupuesto.

2. Diamond Head, naturaleza a dos pasos de Waikiki

Diamond Head hace referencia a la zona en la que se encuentra el cráter de Diamond Head, un volcán extinto conocido por los nativos como Le’ahi. 

El nombre de Diamond Head fue acuñado por los marineros del siglo XIX que confundieron los brillantes cristales de calcita con… lo has adivinado… diamantes. 

El Monumento Estatal de Diamond Head es el mejor lugar para ver el cráter, y las históricas rutas de senderismo ofrecen unas vistas especialmente impresionantes de Waikiki.

Aunque el Parque Estatal de Diamond Head es el principal atractivo de la zona, los visitantes también pueden visitar el cercano Fuerte Ruger, la primera reserva militar de Estados Unidos en Hawai. 

La gran ventaja de escoger Diamond Head para hospedarse en Oahu es que te permite estar en plena naturaleza y a la vez estar muy cerca de Waikiki y toda su animación.

Los hoteles más cercanos a Diamond Head suelen estar situados a lo largo de las playas de Waikiki y en el interior de Honolulu, aunque hay varias opciones en las inmediaciones.

3. Kahala, dónde dormir en Oahu en una zona lujosa

Kahala también es una zona que pertenece a Honolulu. Es una zona residencial de lujo conocida por sus playas y por su entrada al Diamond Head Summit Trail, que concluye en el cráter de Diamond Head. 

Si te alojas aquí podrás disfrutar de restaurantes de primer nivel, compras, actividades locales, así como de las vistas más soñadas y el mejor baño gracias a las aguas tranquilas y claras de la zona. 

Kahala es conocida por ser el punto de partida de excursiones de todo el día por la isla, y los visitantes pueden experimentar toda la extensión de la cultura de Oahu a través de la comida, el paisaje y la historia local. 

No hay que perderse el Museo Shangri La de Arte, Cultura y Diseño Islámicos, con innumerables reseñas de visitantes que a menudo lo citan como la parada más conmovedora de su recorrido por Oahu.

Para una terapia de compras dirígete al centro comercial Kahala Mall que cuenta con más de 50 tiendas, outlets y grandes almacenes, además de un sinfín de deliciosos restaurantes que muestran lo mejor de la comida local y de fusión. 

Paseando por el barrio podrás echar un vistazo a las suntuosas casas de la zona, e incluso alquilar una durante tu estancia. 

También hay muchos hoteles, complejos turísticos y villas de alquiler, aunque los precios pueden ser muy elevados en comparación con otras zonas de la isla. 

Aunque no es el lugar más barato para alojarse en Oahu, nada se puede comparar con el exuberante esplendor de Kahala.

4. Ala Moana / Centro de Honolulu, visitas turísticas, compras y ocio

Otra zona interesante para alojarse en Oahu es la que componen Ala Moana y el centro de Honolulu. 

El bullicioso distrito de Ala Moana es el lugar en el que encontrarás una amplia oferta de visitas turísticas, compras y entretenimiento. Es una zona animada pero más tranquila de lo que es su vecina Waikiki. 

Para empezar, aunque es relativamente pequeño, Ala Moana alberga uno de los mayores centros comerciales al aire libre de Estados Unidos lo que hace que sea una visita obligada en Oahu. 

Más que un centro comercial o un mercado, el Centro Comercial Ala Moana aúna comercio y cultura a través de una sutil mezcla de naturaleza y arquitectura. 

Junto con sus casi 300 comercios que venden de todo, desde marcas de lujo hasta artículos especializados, cuenta con un patio de comidas internacional y celebra regularmente espectáculos de Hula en vivo, ofreciendo a los visitantes una visión única de la icónica danza hawaiana.

Una vez hayas exprimido tu visita al Centro Comercial Ala Moana, te espera el Ala Moana Beach Park, que atrae a visitantes de todo el mundo a sus serenas playas pero con una afluencia de turistas muchísimo menor que las de Waikiki.

Éste también cuenta con multitud de rutas de senderismo y ciclismo, pistas de juego y diversas instalaciones al aire libre. Además es un punto excelente para disfrutar de la puesta de sol tras un día ajetreado.

Por su parte, el centro de Honolulu no es sólo un centro de negocios con sus intimidantes y lujosos rascacielos, sino un ecléctico lugar de encuentro donde hay una buena oferta comercial, cultural y de eventos, y todas las comodidades modernas imaginables. 

Entre las visitas más destacadas figuran el Palacio Iolani, la residencia del siglo XIX de la realeza hawaiana, así como el Museo Estatal de Arte de Hawai, la Torre Aloha de estilo Art Decó, los Jardines Botánicos Foster, y el Museo Bishop, que ofrece una visión inestimable de la cultura polinesia.

En el centro de Honolulu hay muchos hoteles de lujo y casas particulares de alquiler, así como hostales, bed & breakfasts.

Por su conveniente ubicación y sus interminables atracciones, la zona del Downtown es uno de los lugares más emocionantes para alojarse en Oahu.

5. Kapolei, dónde dormir en Oahu en familia

Kapolei está situada en el condado de Honolulu, y es conocida como la segunda ciudad de Oahu. Es una de las zonas de más rápido crecimiento de Hawái, con un aumento de la población del 60% en sólo 15 años. 

En esta zona encontrarás una mezcla perfecta de belleza natural y encanto local. Además tiene la fama de ser una de las mejores zonas donde alojarse en Oahu para familias.

Aunque no es tan grande como Honolulu, Kapolei tiene más que suficiente para mantenerte entretenido, con una buena cantidad de opciones gastronómicas, tiendas boutique y visitas turísticas locales.

Para los más jóvenes está el parque acuático Wet n’ Wild, junto con un montón de playas, senderos y actividades deportivas. 

Los entusiastas del golf podrán practicar su deporte favorito en uno de los campos de golf de Kapolei con el azul del mar y el cielo como telón de fondo.

En Kapolei se celebra anualmente el Festival Aloha, así como el  Kapolei City Lights Electric Light Parade. 

A nivel de alojamiento, hay oferta de Airbnbs, hoteles y alquileres privados, y la zona es especialmente adecuada para familias y viajeros que buscan una sensación más comunitaria y menos bulliciosa para su estancia en Oahu.

También te puede interesar: Dónde alojarse en Hawái, dónde alojarse en Los Ángeles, dónde alojarse en San Francisco, dónde alojarse en San Diego

6. Waianae/ Makaha, donde alojarse en Oahu para turismo activo

Esta zona es especialmente popular por sus excursiones a caballo, sus encantadoras playas y sus sinuosos senderos costeros, como el Mt Ka’ala Trail, que llega hasta el punto más alto del monte Ka’ala.

El  Makaha Beach Park es una meca para los profesionales del surf, con olas que llegan a superar los 7 metros en Makaha Point. 

El Club de Surf de Waikiki creó los Campeonatos Internacionales de Surf de Makaha en 1952, siendo el Buffalo Big Board Contest uno de los eventos anuales más populares. 

Para los que no se sientan tan cómodos encima de una tabla de surf, las arenas blancas de la playa de Makaha y las fascinantes vistas son una atracción que merece la pena por sí sola.

Quienes deseen alojarse en Oahu en la zona de Waianae/Makaha tendrán a su alcance una amplia selección de hoteles, resorts y alquileres boutique frente a la playa.

7. Kailua, tranquilidad en una zona de gran belleza tropical

Situada en la costa este de Oahu, Kailua es conocida por su belleza tropical y su ambiente pausado. Es sin lugar a dudas uno de los sitios más bonitos y agradables donde dormir en Oahu.

El Kailua Beach Park, situado a lo largo de la bahía de Kailua, es un popular centro de deportes acuáticos, mientras que el Kalama Beach Park ofrece un entorno más tranquilo para los amantes de la playa. 

Para el alquiler de deportes acuáticos y las actividades guiadas, Kailua Beach Adventures es insuperable.

La playa de Lanikai, con vistas a las islas Mokulua, ricas en aves, cuenta con el Lanikai Pillbox Hike o Ka’iwa Ridge Trail, que asciende por los acantilados de la playa y conduce finalmente a una serie de antiguos búnkeres militares.

El mercado semanal de agricultores de Kailua es el lugar donde los lugareños y los visitantes buscan productos locales y orgánicos, así como degustar los numerosos puestos de comida hawaiana y de fusión. 

Gracias a su ritmo de vida lento y a su variedad de actividades y lugares de interés, Kailua es uno de los lugares más relajantes -pero no por ello menos satisfactorios- para alojarse en Oahu.

8. La’ie, zona de costa tranquila con ambiente muy local

Esta tranquila zona costera es famosa por sus fiestas luau que se celebran en el cercano Centro Cultural Polinesio

En este centro con su vegetación tropical se anima a los visitantes, y especialmente a las familias, a sumergirse en actividades prácticas que celebran todos los aspectos de la cultura polinesia, desde el canto y la danza hasta la comida y los juegos. 

Los visitantes pueden incluso aprender a pescar sin red y aprender a manejar el ardiente poi.

Mientras que las aguas del La’ie Beach Park  atraen a surfistas de todo el mundo entre mayo y octubre, el Hukilau Beach Park es donde los nadadores y los que toman el sol pueden disfrutar de un entorno menos competitivo. 

Un poco más adentro se encuentra el La’ie Falls Trail, junto con el magnífico templo de La’ie.

Al igual que en otras zonas de Oahu que figuran en esta lista, hay complejos turísticos y hoteles en primera línea de playa entre los que elegir si deseas dormir en Oahu en La’ie.

9. Turtle Bay, snorkel y submarinismo entre tortugas marinas

A sólo 55 minutos en coche del aeropuerto internacional de Honolulu y situada en la costa norte de Oahu, Turtle Bay recibe su nombre por las tortugas marinas verdes que se alimentan y anidan en sus playas. 

Turtle Bay es una de las últimas zonas sin desarrollar de la isla y uno de los mayores atractivos de Oahu, sino de todo Hawái.

No es de extrañar que los surfistas hayan hecho de la costa norte uno de sus principales puntos de encuentro, así como la ubicación oficial de la Jamie O’Brien Surf Experience, la principal escuela de surf de Oahu. 

Los avistamientos de ballenas son habituales en invierno, y la zona alberga muchos cementerios ancestrales sagrados hawaianos.

Vale la pena explorar el mundo natural de la bahía de las tortugas mediante el snorkel y el submarinismo. No te sorprendas si te encuentras en compañía de las tortugas marinas que dan nombre a la bahía.

Turtle Bay no es una zona con una amplia oferta hotelera. La oferta se compone de unos pocos resorts y villas en alquiler vacacional. 

10. Pūpūkea, tranquilidad y surf

Esta zona situada en la costa norte es muy tranquila y popular entre surfistas. Sus playas son excelentes pero ofrece poco en términos de ocio. Aquí se viene a estar tranquilo y/o practicar surf.

El largo tramo de costa panorámica abarca tres zonas distintas: al norte está Sharks Cove, y al sur se encuentran Old Quarry y Three Tables, esta última llamada así por los salientes planos en forma de mesa que surgen del agua.

Sharks Cove es famosa por sus formaciones de arrecifes y su vida marina, mientras que Old Quarry, con sus piscinas de marea y sus formaciones rocosas naturales, ofrece un paraíso bellamente escarpado e intacto. 

Cabe destacar que todas las playas de Pūpūkea están protegidas para conservar su vida marina.

En la zona de Pūpūkea la oferta alojativa es más bien escasa. Por la zona encontrarás principalmente alquileres vacacionales.

Deja un comentario