Dónde alojarse en Ciudad del Cabo: las mejores zonas

Dónde alojarse en Ciudad del Cabo
Source Deyan Denchev/Shutterstock

Si vas a visitar Sudáfrica casi con total seguridad visites también Ciudad del Cabo. Si es así es importante que aciertes donde te vayas a quedar. Para nosotros algunas de las mejores zonas donde alojarse en Ciudad del Cabo son City Bowl, y los barrios que comprende, Gardens, Green Point y Camps Bay. Conoce éstos barrios y otros que también recomendamos.

Las mejores zonas donde alojarse en Ciudad del Cabo

Alojarse en Ciudad del Cabo no es nada complicado, ya que cuenta con una amplia oferta de establecimientos aptos para todo tipo de presupuestos. Lo único que deberás tener en cuenta es la zona escogida, ya que es una ciudad donde hay grandes diferencias económicas e incluso sociales entre barrio y barrio.

Es importante que elijas áreas que ofrezcan una mayor seguridad a la hora de hospedarte. Entre las zonas que más turistas suelen acoger cada año se encuentran las siguientes:

1. City Bowl

Mejores zonas donde alojarse en Ciudad del Cabo: City Bowl
Source: stephane lalevee/Shutterstock

El City Bowl es como se llama coloquialmente al centro de la ciudad. Se trata de un lugar con forma natural de anfiteatro, bordeado por la Table Bay y las montañas Devil’s Peak, Signal Hill, Table Mountain y Lion’s Head. Este área incluye barrios residenciales tan conocidos como De Waterkant, Tamboerskloof y Woodstock.

Aquí se encuentra el distrito financiero central, conocido por las siglas CBD (Central Business District), un importante centro financiero de Sudáfrica. El Parlamento sudafricano está situado en Plein Street, sede del gobierno durante seis meses al año. El gobierno provincial del Cabo Occidental y del municipio de Ciudad del Cabo también tienen sus oficinas centrales aquí.

Pasear por sus calles es ver una interesante mezcla de edificios Art-Decó con imponentes rascacielos que recuerdan a la Gran Manzana de Nueva York. Tal es así, que algunas escenas de la película ‘El señor de la Guerra’ protagonizada por Nicolas Cage fueron rodadas aquí, simulando ser el centro de Manhattan.

En este barrio es posible encontrar desde encantadoras cafeterías a sofisticados clubs nocturnos. Uno de sus puntos más conocidos es la mítica Long Street, una preciosa vía de coloridas casas victorianas y que ofrece una gran oferta de bares y restaurantes.

Pero si existe un lugar de gran simbolismo, ese es el ayuntamiento. En 1990 y tras más de 20 años encarcelado, Nelson Mandela se dirigió a toda la nación desde este edificio una vez fue liberado. En 1994, lo volvería hacer como ganador de las primeras elecciones democráticas y primer presidente negro del país.

ENCUENTRA ALOJAMIENTO EN CITY BOWL

2. Sea Point

Quedarse en Ciudad del Cabo: Sea Point
Source: HandmadePictures/Shutterstock

Otro barrio ideal para alojarse en Ciudad del Cabo es Sea Point, uno de los más ricos y poblados. Se encuentra situado entre el océano Atlántico y la famosa montaña de Lion’s Head o Cabeza de León. Es muy animado y su paseo marítimo, principal seña de identidad del barrio, siempre está lleno de gente que viene a disfrutar de la brisa marina.

Otro importante atractivo es la piscina pública de Bantry Bay. Es un complejo compuesto por dos piscinas infantiles, una de buceo y otra olímpica. Abre todos los días de las 9:00 a las 17:00 horas. Además, también cuenta con las populares piscinas de mareas de Saunders Rock y Milton.

En general es una zona con una amplia oferta de restaurantes, como el Winchester Mansions (Beach Road, 221), con un popular brunch de domingo con música jazz; o el Franky’s Diner (Main Road, 303), un local inspirado en los años 50 que abre 24 horas al día. Pero hay locales con gastronomía de todas las partes del mundo.

El Mojo Market es otro importante punto de encuentro del barrio. Es un mercado que abre los siete días de la semana y que cuenta con 30 puestos de comida diferentes, además de espectáculos de música en directo y pantallas proyectando competiciones deportivas.

ENCUENTRA ALOJAMIENTO EN SEA POINT

3. Green Point

Alojamiento en Ciudad del Cabo: Green Point
Source: Juergen_Wallstabe/Shutterstock

Muchos turistas que se quedan a dormir en Ciudad del Cabo lo hacen en Green Point. Está situado al noroeste del distrito de negocios central, ofreciendo una tranquila área residencial para jóvenes profesionales de la ciudad y la comunidad LGBT. Somerset Road es su calle principal y donde se encuentra la mayoría de cafés, restaurantes, tiendas delicatessen y clubes nocturnos.

Entre sus lugares de interés está el Estadio de Ciudad del Cabo, construido específicamente para albergar algunos de los partidos que tuvieron lugar durante el Mundial de Fútbol de 2010. En la actualidad cuenta con visitas guiadas que muestran los vestuarios, las zonas VIP y resto de instalaciones del estadio.

También destaca el Green Point Urban Park, un agradable parque en medio de la ciudad, perfecto para realizar picnics. Tiene un gimnasio al aire libre, un parque de juegos, una zona de aventuras y un laberinto. Además, cuenta con una gran variedad de plantas y carteles informativos con los datos de todas ellas.

Por último, hay que mencionar el faro Green Point que es llamado erróneamente de Mouille Point. Se dice que fue el primer faro sólido del país, siendo iluminado por primera vez en el año 1824. Fue construido por el alemán Herman Schutte, y hoy en día permanece prácticamente igual.

ENCUENTRA ALOJAMIENTO EN GREEN POINT

4. Gardens

Barrios de Ciudad del Cabo: Gardens
Source: Sandra Mori/Shutterstock

También conocido como The Gardens, es un lugar perfecto para reservar alojamiento en Ciudad del Cabo. Está situado justo al sur del centro de la ciudad, directamente debajo de Lion’s Head y de la Table Mountain. Es un barrio con una población de clase alta y numerosos hoteles, restaurantes y tiendas chic.

Además es un importante centro para la industria creativa, pues aquí se encuentra la sede de la televisión e.tv. Por ello, en sus alrededores es posible encontrar numerosas agencias de modelos, compañías publicitarias y empresas de producción. También alberga el famoso hotel de cinco estrellas Belmond Mount Nelson Hotel.

Si por algo es famosa esta zona es por la Table Mountain, el símbolo por excelencia de la ciudad. Se puede llegar a su cima, a unos 1086 metros de altura, a través de un servicio de teleférico. Los más arriesgados pueden subir o bajar usando algunas de las rutas senderistas que recorren la montaña.

Al lado se encuentra Lion’s Head, desde donde se obtienen una vistas inigualables de la Ciudad Madre. Tiene una altura de aproximadamente 670 metros sobre el nivel del mar y es especialmente bonito durante los atardeceres. Si te decides a hacer la ruta a pie, cuenta con unas dos horas de trayecto.

ENCUENTRA ALOJAMIENTO EN GARDENS

5. Tamboerskloof

Tamboerskloof Ciudad del Cabo
Mike Peel/Wikimedia Commons(CC BY-SA 4.0)

Se encuentra entre el Parque Nacional de la Península del Cabo y Gardens, a las afueras de Long Street y a los pies de Lion’s Head. Es uno de los barrios residenciales más antiguos de la ciudad, con una interesante mezcla de casas victorianas y construcciones Art Decó. Es uno de los lugares más populares para alojarse en Ciudad del Cabo.

Está a solo 15 minutos a pie del centro de la ciudad, perfectamente comunicado a través de la red de transporte público. Es una zona tranquila y segura, próxima a la calle Kloof, conocida como la “Milla de los Resturantes”. También hay tiendas de antigüedades, librerías y encantadoras cafeterías donde sentarse a tomar algo.

Cerca del barrio se encuentra el Company’s Garden, un precioso jardín botánico en pleno centro de la ciudad. Es el jardín más antiguo del país, sus orígenes se remontan al año 1652, cuando Jan van Riebeeck’s creó este espacio para cultivar vegetales destinados a la colonia. En su interior no solamente hay galerías y museos, sino que también alberga importantes festivales cada año.

Uno de los museos que se encuentra en este jardín es el Museo Iziko. Fue fundado en 1825, por lo que es el primer museo de Sudáfrica. Lleva en Company’s Garden desde 1987. Entre sus paredes pueden verse colecciones de zoología, arqueología y paleontología. La palabra Iziko es del idioma xhosa y significa corazón.

ENCUENTRA ALOJAMIENTO EN TAMBOERSKLOOF

6. Camps Bay

Alojarse en Ciudad del Cabo: Camps Bay
Source: James Jones Jr/Shutterstock

Es ideal para aquellos viajeros que quieran hospedarse en Ciudad del Cabo para disfrutar de la playa, pero sin alejarse de las principales atracciones turísticas. Es una localización idílica frente al agua turquesa del mar y bajo la atenta mirada de la montaña conocida como los Doce Apóstoles.

Tiene un encantador aire de pueblo costero. Esto puede ser debido a que permaneció prácticamente sin desarrollar durante el siglo XIX. Kloof Nek, la carretera que une Camps Bay con el centro de la ciudad no fue construida hasta 1848. Y hasta 1887 no se completó la carretera Victoria que lleva hasta Sea Point.

Su precioso bulevar de palmeras ofrece una amplia variedad de cafeterías y restaurantes donde disfrutar de una agradable comida con vistas al mar. En sus playas es posible alquilar tumbonas y sombrillas para pasar un día tranquilo al sol. Además, la diversión continúa al caer la noche, pues hay numerosos bares por los que poder salir.

Su playa más famosa es Camps Bay Beach, que cuenta con el reconocimiento de Bandera Azul desde el año 2008. Es una amplia extensión de arena blanca, la mayor de la zona. Tiene puesto de socorrista y servicios públicos, además de una amplia selección de tiendas y alojamientos donde poder alojarse en Ciudad del Cabo.

ENCUENTRA ALOJAMIENTO EN CAMPS BAY

7. Waterfront

Dónde dormir en Ciudad del Cabo: Waterfront
Source: WitR/Shutterstock

Está situado entre la Table Mountain y la Robben Island, en pleno corazón de la ciudad. Es un barrio que transporta a los inicios de este puerto, un lugar con una fuerte actividad comercial y dedicada al entretenimiento. El centro comercial V&A Waterfront se ha convertido en una de las mayores atracciones turísticas de este destino sudafricano.

A su alrededor hay numerosos edificios de oficinas, apartamentos de lujo y hoteles de la máxima categoría para los viajeros que quieran hospedarse en Ciudad del Cabo en esta zona. Otras de las atracciones turísticas que este encantador barrio ofrece es el acuario Two Oceans, llamado así porque en esta zona se une el océano Índico con el Atlántico.

También merece la pena visitar el Museo Marítimo, donde se muestra la historia naval del país desde la prehistoria hasta la actualidad. Desde este popular puerto es posible coger paseos en helicóptero para apreciar la belleza natural de la ciudad, así como los barcos que llevan a ver la cárcel de Robben Island donde Mandela estuvo preso.

Una de las curiosidades del Waterfront es que cuenta con su propia colonia de focas, concretamente de lobos marinos. Este simpático grupo de animales se reúne en las proximidades de la Torre del Reloj, junto al restaurante Bertie’s Landing. Es un placer poder verlas tan de cerca en plena ciudad.

ECUENTRA ALOJAMIENTO EN WATERFRONT

8. De Waterkant

Zonas donde hospedarse en Ciudad del Cabo: De Waterkant
Helenonline/Wikimedia Commons(CC BY-SA 3.0)

Es una zona perteneciente al barrio de Green Point, situada al sureste de la carretera Somerset y adyacente al CBD. Construida en el siglo XIX, en la actualidad es una de las áreas más de moda de la ciudad, con una selección de edificios históricos, tiendas chic y acogedoras cafeterías. Es popularmente conocido como el “Pink District”, debido a la gran oferta de bares y restaurante de ambiente gay.

Con sus hoteles boutique y sus apartamentos turísticos, es una opción ideal para alojarse en Ciudad del Cabo. Tiene una ubicación perfecta, a tan solo unos metros del paseo de Fan Walk de Copa Mundial de la FIFA 2010. También es un paraíso para los amantes de la comida. Desde gastronomía italiana a turca, todo es posible encontrarlo aquí.

En su centro comercial Cape Quarter hay puestos de artesanía local, lujosos restaurantes, cafeterías y bares deportivos. Cada año, en la carretera Somerset se celebra el Carnaval de Ciudad del Cabo. Tiene lugar el mes de marzo y reúne a miles de personas en un evento lleno de color y música.

Pero si hay algo que llama la atención en la zona es el Prestwich Memorial, un lugar para la memoria que muestra los huesos encontrados durante la construcción de Green Point. Es el punto de partida para explorar el District One, los antiguos cementerios de la Ruta de Esclavos.

ENCUENTRA ALOJAMIENTO EN DE WATERKANT

9. Bo-Kaap

Distritos de Ciudad del Cabo: Bo-Kaap
Source: MG Africa/Shutterstock

Se encuentra al sur de De Waterkant, en las laderas de Signal Hill. Fue creado en 1760 y anteriormente era conocido como el Barrio Malayo. Hoy en día es un pintoresco barrio lleno de coloridas casas donde aprender más sobre la población islámica que habita esta apasionante ciudad sudafricana.

Entre sus calles puedes ver el Museo Bo-Kaap, creado por los esclavos traídos del sudeste asiático y que fueron liberados siglos atrás. Este grupo de personas fue conocido como el Cabo Malayo. Se cree que su influencia fue fundamental para la generación de la lengua afrikáans, una versión simple del holandés.

La comunidad que habita este barrio es parte de su legado histórico. Una de las actividades más recomendadas es probar la deliciosa gastronomía del barrio, una interesante mezcla entre la cocina holandesa y Oriente Medio. Platos que generalmente están hechos a base de verduras, especias, fruta y carne. ¡Sin olvidar, claro está, el curry!

Es un curioso lugar donde poder hospedarse en Ciudad del Cabo. Una enriquecedora herencia cultural que se verá favorecida por tu visita, ya que todas las contribuciones realizadas dentro de Bo-Kaap van directamente a parar a los miembros que forman parte de la comunidad de este distrito histórico.

ENCUENTRA ALOJAMIENTO EN BO-KAAP

10. Woodstock

Woodstock Ciudad del Cabo
Dolores Coullie/Wikimedia Commons(CC BY-SA 3.0)

El colorido barrio de Woodstock se encuentra a dos kilómetros al este del centro de Ciudad del Cabo. Sus orígenes se remontan a casas de pescadores y de campo que se construyeron en lo que se convirtió en Albert Road. Ha pasado por diferentes fases, pero actualmente es un vecindario moderno y actual.

Está situado a los pies de Devils Peak, con unas vistas maravillosas del puerto. Se encuentra dividido por la Main Road y cuenta con elegantes y espaciosas casas victorianas. Los inversores han decidido apostar por el barrio para darle una nueva vida. Uno de sus lugares más famosos es el Neighborhood Goods Market, donde los sábados por la mañana se vende comida local.

Aquí está la Castle Brewery, una de las cervecerías comerciales más antiguas del país. Su edificio fue diseñado por el arquitecto americano, H. Steinmann. A comienzos del siglo XX logró salvarse de una demolición y hoy en día ha recuperado su antigua gloria. Delante se encuentra la Beach Road, un recordatorio de hasta dónde llegaba la costa en el pasado.

También es interesante ver el Treaty Tree, un árbol donde se firmó el tratado de paz entre ingleses y holandeses en 1806; y que fue testigo de la venta de esclavos hasta 1834 y del ahorcamiento de criminales. Cualquier de sus alojamientos turísticos es perfecto para dormir en Ciudad del Cabo y dejarse enamorar por este destino.

ENCUENTRA ALOJAMIENTO EN WOODSTOCK

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here