Donde alojarse en Playa del Carmen

Donde alojarse en Playa del Carmen

La mejor zona donde alojarse en Playa del Carmen depende mucho de lo que busques para tus vacaciones. Puedes escoger entre Playacar con sus famosos all-inclusive (hoteles todo incluido) o las diferentes zonas de la propia ciudad de Playa del Carmen con su encantador ambiente.

Si vas a visitar la Rivera Maya y buscas un destino sin las multitudes de Cancún, pero que tenga también bonitas playas de arena blanca y aguas turquesas, muchas posibilidades de ocio, buen ambiente para salir a cenar y con vida nocturna, y un acceso fácil a las ruinas mayas y otros atractivos turísticos de la zona, hospedarse en Playa del Carmen es una opción excelente.

Además de todo esto Playa del Carmen es el mejor sitio para ir de compras de toda la Rivera Maya y tiene un ambiente elegante y refinado pero a la vez despreocupado, que atrae a visitantes sobretodo mexicanos y europeos.

Playa, como la llaman los locales, a pesar de su consolidación como destino turístico de primer nivel ha sabido preservar su esencia mexicana. Su encanto sigue intacto.

Alojamiento en Playa del Carmen

Playa del Carmen es un destino totalmente consolidado con una amplísima oferta para todos los gustos y bolsillos. Encontrarás desde los hoteles de playa all-inclusive hasta hoteles con un perfil urbano, y desde las opciones más baratitas para mochileros en camas en dormitorios compartidos hasta las opciones más lujosas del mercado.

La gran mayoría de los all-inclusive se concentran en Playacar, una zona contigua a la ciudad. En Playa del Carmen encuentras hoteles de todo tipo. Destacan los pequeños hoteles boutique que te proporcionan una atención más cercana y personalizada a precios bastante asequibles.

Los que busquen opciones lujosas no tendrán problema en encontrarlo en Playa. Hay abundancia. Para los que necesiten una opción más económica también encontrarán buenas opciones. Basta con evitar la primera línea de mar.

Los hoteles que están algunas calles alejadas de la playa tienen precios muchísimo más baratos y también son una buena opción para dormir en Playa del Carmen. Teniendo en cuenta que todas sus playas son públicas esto no debe ser impedimento alguno para disfrutar de ellas.

Puedes encontrar buenas ofertas de hoteles en Playa del Carmen en esta web:

Hoteles en Playa del Carmen

Las mejores zonas para alojarse en Playa del Carmen

La mejor zona para hospedarse en Playa del Carmen depende de lo que estés buscando para tus vacaciones. Si buscas las típicas vacaciones de sol y playa sin hacer nada más allá de relajarte en un buen hotel tipo todo incluido la mejor opción es Playacar.

Por otra parte si tu idea de vacaciones es moverte bastante y hacer excursiones para visitar la Rivera Maya, y además disfrutar de todo lo que Playa del Carmen tiene para ofrecerte quédate en alguna de las zonas más recomendables de la ciudad.

La Quinta Avenida y la playa

La Quinta Avenida es la principal calle de la ciudad. Es una calle peatonal que discurre paralela a la playa y donde se concentra gran parte de la vidilla de la ciudad. En ella encuentras muchísimas tiendas, agencias de viajes, bares, restaurantes, etc.

La mejor zona para alojarse en Playa del Carmen es la que está entre la playa, obviamente mejor si es en primera línea de mar, y la 5ta Avenida. Cualquier hotel cercano a la Quinta Avenida está muy bien situado ya que hasta la playa no hay más que un par de minutos desde ella.

Las calles cercanas a la 5ta Avenida están bien situadas con la excepción de la calle 12 donde se concentran las discotecas y el ruido no te dejará dormir. A no ser que tengas la certeza de que tu hotel está completamente insonorizado evita las calles 10, 12, y 14.

La 5ta Avenida es una calle muy larga que tienen dos zonas algo diferenciadas entre sí. Una la que va entre el muelle y la calle Constituyentes y la otra la que va a partir de Constituyentes, donde está la playa Mamitas.

La zona que va desde el muelle donde salen los ferrys hacia la isla de Cozumel hasta la Calle Constituyentes es la zona más animada de la Quinta Avenida. En esta zona hay una enorme cantidad de hoteles y otros tipos de alojamiento.

Además cuenta con la mayor concentración de tiendas, bares y restaurantes, y las estaciones de autobuses y de colectivos se encuentran muy cerca. Tiene una buena playa aunque es la más concurrida de Playa del Carmen.

La mejor zona de playa de la ciudad es la de la Playa Mamitas. Es la parte de playa que se extiende a partir de la Calle Constituyentes. Está menos concurrida que la anterior. Su zona urbana es más tranquila a pesar de que también hay bastantes bares y restaurantes. En la playa Mamitas están algunos de los clubs de playa más conocidas como el Mamita´s y el Kool.

Hoteles en la Quinta Avenida

Estación de autobuses Ado y Plaza 28 de Julio

La zona que comprende los alrededores de la estación de autobuses ADO, la estación de los colectivos, y de la Plaza 28 de julio es una zona interior de la ciudad donde se concentra la mayor oferta de alojamiento económico de Playa.

Muchos viajeros con bajos presupuesto optan por esta zona para quedarse en Playa del Carmen. En esta zona puedes encontrar hoteles con habitación individuales más o menos aceptables a partir de 25 euros la noche.

También hay algunos albergues y hostales cuyas camas en dormitorios compartidos se suelen situar entre los 8 y los 12 euros.

Hoteles en la zona de la estación de autobuses Ado

Playacar

Playacar es una urbanización turística muy exclusiva situada justo al lado de Playa del Carmen. En esta zona la gran mayoría de los hoteles son resorts que ofrecen el plan de todo incluido (all-inclusive). Al no ser una zona residencial su playa la disfrutan casi exclusivamente los clientes de estos hoteles.

Esta zona es una opción muy buena para alojarse en Playa del Carmen para quien busque relajarse en un hotel de lujo disfrutando de buenas playas a la par que se está cerca de todo lo que tiene que ofrecer Playa.

Hoteles en Playacar

2 Comentarios

  1. Buenas tardes. Estamos pensando en alquilar con mi pareja un apartamento por AirBnB en la zona de Hoklaan en Playacar Fase II en Pakal. Es un penthouse muy lindo y el anfitrión nos indica que tenemos acceso a Playacar (y que además deberíamos atravesar la zona del golf -que no está del todo permitido-).

    Tenemos más de 35 años y sinceramente no nos gustaría vernos en una situación de off-side.  Ya hemos visto en varios comentarios sobre el acceso a Playacar como limitado a un cupo de gente y a un horario y tememos que este sea el caso. Muchas veces los anfitriones muestran unas fotos divinas de sus apartamentos y los rentan como dentro de la zona de playa pero entiendo que la realidad es otra y una vez que estás ahí…

    Tienes idea si es fácil o realmente difícil  el acceso a Playacar? Y si no es esta playa a dónde podríamos dirigirnos? (no sé si contaremos con carro). Desde ya, muchas gracias.

  2. Hola Andrea. El problema de Playacar es precisamente ese. Es una zona hotelera, también con algunos condos, y poco más.  Las playas son públicas. El problema es acceder a ellas. Muchas veces vas a tener que entrar por los hoteles o por zonas privadas de apartamentos.

    Comprueba en los comentarios de otros huéspedes que quedándote en ese apartamento podrás acceder fácilmente a la playa. La zona esa no está lejos de la Quinta Avenida. A pie serán unos 15 o 20 minutos a pie. Si os véis muy aislados siempre puedes alojarte en Playa del Carmen. Su playa no está nada mal y si quieres pasar el día en otras más tranquilas siempre puedes moverte en colectivo. Saludos

Dejar respuesta