Dónde alojarse en París

Dónde alojarse en París

París es una de las ciudades que recibe más turistas del mundo. Es una ciudad enorme que ofrece una gran cantidad de cosas para ver y para hacer. A diferencia de otras ciudades más pequeñas no hay un solo lugar claro y bien diferenciado donde sea recomendable hospedarse. En esta ciudad tienes varios distritos muy recomendables para ello. Descubre cuales son las mejores zonas para alojarse en París según tus gustos.

A la hora de decidirte sobre un área concreta de la ciudad para reservar tu hotel ten en cuenta que París tiene una extensa y eficaz red de metro que te permitirá moverte de un punto a otro sin problemas y con rapidez.

Si encuentras una buena oferta o un hotel que te gusta algo alejado de las zonas más céntricas pero tienes una estación de metro en las cercanías puede ser una buena opción optar por ello.

Alojamiento en París

París no es una ciudad barata y tampoco lo son sus hoteles, especialmente los que están situados en las partes más céntricas de la ciudad. A medida que te alejas del centro a igualdad de calidad tendrás mejores precios.

A modo orientativo los precios de una habitación doble en un hotel más o menos bueno por noche suelen superan los 100 euros como norma general, sin embargo también es posible localizar hotelitos muy aceptables por 70 – 90 euros, sobre todo en zonas como Montparnasse, Montmartre, o en zonas más alejadas del centro.

París es una ciudad cara con poca oferta de alojamiento asequible, sobretodo en el centro de la ciudad. No obstante hay algunos hostales o albergues juveniles con precios asequibles. Con suerte se puede encontrar camas en dormitorios compartidos a partir de quince euros. Los hoteles más baratitos suelen tener habitaciones desde los 60 euros.

Puedes encontrar una buena selección de hoteles en este enlace:

Hoteles en París

Las mejores zonas para alojarse en París

Cuando mires un mapa para buscar la zona en la que te quedarás en París ten en cuenta que el centro de la ciudad está dividido en veinte distritos llamados arrondissements. Empiezan en el km 0 en Notre Dame y, siguiendo una espiral de caracol, van del 1 al 20.

Le Marais y alrededores (Arr. 1,2,3,4)

El Barrio de Le Marais es uno de los barrios más viejos de la ciudad y el más céntrico de la ciudad. Es un barrio con callejuelas muy animadas tanto de día como de noche. En esta zona están varios atractivos turísticos como la Catedral de Notre Dame, el Museo del Louvre o el Centro Pompidou.

Este barrio es uno de los sitios más populares para hospedarse en París pero asimismo es uno de los más caros.

Hoteles en el distrito de Le Marais

El Barrio Latino y Saint Germain des Prés (Arr. cinco y seis)

El barrio latino, contigua a Le Marais, es famoso por su ambiente bohemio, intelectual y estudiantil. También por su vida nocturna. En sus cercanías puedes visitar el Panteón, la Sorbona, o los Jardines de Luxemburgo. Es una zona céntrica con hoteles por lo general más económicos que los de Le Marais.

Hoteles en el Barrio Latino

Por su parte Saint Germain des Prés está al lado del Barrio Latino. Es el barrio histórico de los libreros, y es muy conocido por sus galerías de arte. Es una zona elegante.

Hoteles en Saint Germain des Prés

Torre Eiffel (Arr. 7,16)

A mucha gente le atrae alojarse cerca de la Torre Eiffel. Es una zona bonita, como todo París, pero muy residencial y bastante tranquila. No es de las zonas con más oferta hotelera.

Hoteles cercanos a la Torre Eiffel

Campos Elíseos y Ópera (Arr. 8)

Si tu bolsillo se lo puede permitir, los Campos Elíseos y Ópera es una de las mejores zonas para alojarse en París. Es una de las zonas más elegantes y chic. Encontrarás hoteles con solera, tiendas de lujo, restaurantes, bares, cines y cabarets nocturnos. Todo con mucho lujo y muy glamuroso.

Los hoteles de esta zona son más caros que en el resto de la ciudad. Es la zona ideal para quien busca lo mejor de lo mejor.

Hoteles en los Campos Elíseos y Ópera

Montparnasse (Arr. 14)

No es de las más céntricas, pero es una muy buena alternativa para hospedarse en París a otras zonas más caras. Sus hoteles son bastante más baratos y está muy bien comunicada con metro. Además, tiene buenísimos restaurantes, pastelerías, y creperías, y algunos sitios para salir de copas.

Hoteles en Montparnasse

Montmartre (arrond. 18)

Montmartre está ubicada en torno a la colina más alta de París donde se halla la majestuosa Basílica del Sacré Coeur. Es una zona con mucho encanto. Sus calles empedradas acogen gran cantidad de tiendecitas, restaurantes y bares muy románticos, cabarets tan famosos como el Mouline Rouge, y mucha vida nocturna.

Está algo alejada del centro por lo que hay que usar el metro para moverse. Hay que tener en cuenta que en algunas de las zonas menos turísticas de este barrio se percibe cierta inseguridad de noche. Es la zona donde hay mayor abundancia de alojamiento económico de todo París.

Hoteles en Montmartre

Dejar respuesta