Dónde alojarse en Gran Canaria

Dónde alojarse en Gran Canaria

Descubre las mejores zonas dónde alojarse en Gran Canaria. La isla ofrece mucha variedad y te conviene conocer el perfil de cada sitio. Tiene zonas de playa muy animadas en el sur, playas tranquilas repartidas a lo largo de su costa, pueblos de interior ideales para el turismo rural, y su capital, Las Palmas, que tiene de todo.

Gran Canaria ofrece tanta diversidad para los visitantes que cualquier tipo de turista encuentra lo que busca en esta isla. Sea lo que sea que estés buscando lo vas a encontrar.
Tanto si buscas buena y animada vida nocturna, como si lo que te apetece es tranquilidad, vacaciones en familia con mucha diversión para niños y mayores, naturaleza, o unas vacaciones de aventura y deporte, en Gran Canaria encontrarás ésto y mucho más.

Alojamiento en Gran Canaria

Gran Canaria es uno de los destinos turísticos más importantes y desarrollados de España, y como tal su oferta de alojamiento es muy amplia y variada. Su planta hotelera es muy grande e incluye resorts de todo incluido, y hoteles bajo otros regímenes que cubren todas las gamas, desde el segmento de lujo hasta las opciones económicas.

El alojamiento rural se ha desarrollado mucho en la isla y es una alternativa excelente a las zonas de costa. Te permite disfrutar de sus zonas de interior con un ambiente tranquilo y dado que las distancias de la isla no son grandes también pasar el día en la playa sin necesidad de grandes desplazamientos.

Por otra parte mucha gente opta por hospedarse en Gran Canaria en apartamentos o villas. Hay una importante oferta de este tipo de alojamiento que da un mayor grado de flexibilidad e independencia, espacio, y por lo general mejores precios que un hotel tradicional.

Alojamiento en Gran Canaria

Las mejores zonas dónde alojarse en Gran Canaria

Las mejores zonas dónde quedarse en Gran Canaria para quienes buscan sol y playa suelen ser las zonas del sur de la isla. Es la parte más desarrollada y que presume de tener las mejores playas de la isla.

Básicamente la Playa del Inglés se caracteriza por su bullicio y su vida nocturna, Maspalomas por sus dunas y su belleza natural, Meloneras por su exclusividad, y otros como Puerto Mogán o Puerto Rico por su tranquilidad y su ambiente familiar.

A las zonas del sur hay que añadirle otras opciones muy interesantes como su capital Las Palmas, que es un destino muy completo con una playa urbana de primer nivel, Agaete, que ofrece un turismo cultural y de naturaleza que se combina muy bien con el de playa, y otras opciones repartidas por la costa y en el interior.

Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria, la capital de la isla, es una ciudad hermosa, muy animada, y con muchas cosas para ver y para hacer. Además su playa más importante, Las Canteras, con sus más de 3 km. de longitud y aguas cristalinas es una de las mejores playas urbanas (si no la mejor) de España.

No hay que perderse el animado paseo marítimo de la playa Las Canteras, el shopping más increíble en la zona del Puerto, la gastronomía con sabor a mar en el barrio marinero de San Cristóbal, el espíritu bohemio y artístico de Triana, la vida nocturna desatada de Plaza España, o la herencia histórica y cultural del barrio de Vegueta.

La oferta de alojamiento en las Palmas de Gran Canaria es amplia, variada, y con una buena relación calidad precio. La zona más recomendable y donde hay más alojamiento es la zona de la playa de la Cantera, con buenos hoteles de 5 estrellas junto a otros más modestos.

Las Palmas es una opción muy interesante para dormir en Gran Canaria para aquellos que busquen un ambiente local, estar en una ciudad con mucho ambiente, infinidad de posibilidad de compras, vida nocturna, buenos restaurantes, y a la vez poder disfrutar de la playa.

Hoteles en Las Palmas de Gran Canaria

Playa del Inglés

La Playa del Inglés es la zona más turística y animada de Gran Canaria, y donde más vida nocturna hay. Su espectacular playa y la gran cantidad de ocio y actividades para todo tipo de gente hacen de este destino uno de los más buscados para alojarse en Gran Canaria.

Su playa tiene una extensión de unos tres kilómetros. En realidad tiene una longitud de casi 6 km pero a partir de la mitad de la misma el tramo que se extiende por aproximadamente otros 3 km recibe el nombre de playa de Maspalomas.

Sus aguas limpias y tranquilas, y su fina arena la han llevado a ser unas de las playas más populares de las Islas Canarias. Cuenta con todos los servicios necesarios para pasar un excelente día de playa, y su paseo marítimos siempre está muy animado.

La playa del Inglés es un zona donde se concentran multitud de chalets, apartamentos, hoteles, bares, restaurantes, tiendas, centros comerciales, y discotecas. Es una zona con mucho bullicio, poco apta para quienes busquen un lugar tranquilo donde relajarse.

Sin embargo, es un destino que atrae a todo tipo de público desde familias, parejas, y gente mayor que buscan disfrutar de vacaciones de playa y sol con todas las comodidades, hasta jóvenes en busca de marcha. Es además todo un referente para el público LGTB.

El alojamiento en Playa del Inglés es abundante en todas las gamas. Los hoteles all inclusive y los resorts de super lujo conviven con opciones modestas y otras baratas. También hay mucha oferta de apartamentos turísticos.

Hoteles en la Playa del Inglés

Maspalomas

Maspalomas es un área turística con una belleza natural sin parangón. Su escenario resulta espectacular, con sus increíbles dunas, su playa, y el mar Atlántico de fondo.
Es una de las zonas más populares para alojarse en Gran Canaria.

Además, su oferta de ocio es muy completa y su gastronomía excelente, con especialidades locales como el cabrito adobado, las papas arrugadas, y el pescado más fresco, junto a la mejor cocina internacional.

Hay mucho que hacer en Maspalomas. Una actividad familiar ideal es dar un paseo en 4×4 o en dromedario por su desierto particular plagado de dunas. También hay un buen número de actividades deportivas, y los amantes del golf podrán disfrutar de este deporte en un entorno sumamente atractivo.

La fiesta y la animación nocturnas también están presentes aunque para disfrutar de la mejor vida nocturna hay que acercarse a la vecina Playa del Inglés. En Maspalomas podrás salir a tomarte una copa de noche pero tiene un ambiente mucho más tranquilo y pausado.

En lo referente al alojamiento dispone de una amplísima cantidad y variedad. Se encuentran por igual grandes complejos hoteleros en régimen de todo incluido, hoteles boutique, establecimientos hoteleros vacacionales con precios asequibles, y mucha oferta de pisos turísticos y villas.

Hoteles en Maspalomas

Meloneras

Las Meloneras es una exclusiva zona situada en el sur de Gran Canaria, justo al lado de la playa de Maspalomas, donde el tiempo parece detenerse. Su ambiente tranquilo y elegante es único para poder desconectar por completo y evadirse de los problemas.

La playa de Meloneras dispone de aguas cálidas y arena suave. Se puede llegar a ella desde el popular faro de Maspalomas, donde empieza el paseo marítimo que recorre esta agradable playa.

La gastronomía destaca y mucho, gracias a su amplia oferta de carnes suculentas, pescado fresco y marisco. No faltan los restaurantes de comida internacional, donde tienen cabida la cocina italiana con pasta fresca y pizzas artesanales, la comida argentina con sabrosa carne a la parrilla, o incluso la cocina africana con recetas increíbles para salirse un poco de lo corriente.

El descanso es uno de sus mayores atractivos, con los circuitos de talasoterapia como actividad a destacar: fuentes de hielo para la circulación, piscinas de agua de mar, duchas de aceite aromático, saunas finlandesas, baños de vapor y un largo etcétera.

Pero en las Meloneras hay tiempo para todo y los deportes son uno de sus máximos entretenimientos, con el golf como actividad abanderada, ya que cuenta con excelentes campos e instalaciones.

El alojamiento que predomina en esta zona es de lujo. Es una de las zonas vacacionales más elegantes de Gran Canaria y eso se nota en sus hoteles y sus villas.

Hoteles en Meloneras

San Agustín

La playa de San Agustín está situada en el sur de Gran Canaria y es todo un remanso de paz y tranquilidad. Lo mejor de todo es que se encuentra próxima a otras playas populares como la playa del Inglés, la de la Burra o la del Veril.

Cuenta con una playa de 670 metros de largo perfecta para ir en familia por sus aguas tranquilas y su oleaje suave. Con el paso del tiempo San Agustín ha ido transformándose y su playa está rodeada de zonas comerciales y hoteles que cubren todas las necesidades del turista.

El paseo marítimo es ideal para darse un largo paseo, pues su final coincide con el principio de la Playa del Inglés. La playa de San Agustín es única para pasar fantásticos días de playa con tranquilidad, y disfrutar del ambiente nocturno de la cercana Playa del Inglés.

Además cuenta con centros de spa y tratamientos de talasoterapia para vivir una experiencia única y rendir culto al cuerpo. San Agustín lo tiene todo para tener unas vacaciones muy completas sin que te falte de nada.

Hoteles en San Agustín

Puerto Rico

Puerto Rico es un complejo familiar, uno de los más destacados de Gran Canaria por sus playas de arena dorada. En el pasado fue un puerto de pescadores y hoy día es un lugar agradable y tranquilo pueblo rodeado de un entorno natural muy hermoso.

Posee una enorme avenida perfecta para pasear con multitud de cafeterías, restaurantes y tiendas alrededor para poder descansar, disfrutar de su gastronomía y echar un vistazo a sus escaparates.

El mundo submarino está muy presente en las actividades que se pueden practicar gracias a su rica diversidad marina. El submarinismo, los avistamientos de delfines o los viajes en submarino son algunas de las actividades más destacables.

La práctica de actividades deportivas es otro de sus grandes alicientes. El esquí acuático, el windsurf, o la pesca de altura son algunas de sus principales propuestas, junto con el golf, con los campos del sur de la isla situados a pocos minutos.

Puerto Rico es una opción ideal para alojarse en Canarias para familias ya que ofrece una gran cantidad de actividades para los niños. Hay que destacar que justo al lado se sitúa el parque acuático Atlántida donde pequeños y mayores pueden disfrutar de sus divertidos toboganes.

Hoteles en Puerto Rico

Puerto de Mogán

Puerto de Mogán es un rincón de casas inmaculadas y pequeños barcos pesqueros que se agitan en su mar tranquilo junto a otras embarcaciones y yates de lujo. Es uno de los puntos más bonitos de la isla, es muy elegante, y cuenta con la ventaja de estar muy cerca de alguna de las mejores playas de Gran Canaria.

Este antiguo pueblo marinero situado en la costa suroeste de Gran Canaria tiene un encanto especial, gracias en parte a los pequeños canales de agua sobre los que se levantan viviendas de fachadas pulcras. De hecho se le conoce como la pequeña Venecia de Gran Canaria.

Es un verdadero placer pasear por sus calles dotadas de jardines, comercios y restaurantes, y disfrutar de su exquisita gastronomía marinera. Como no podía ser de otra forma siendo como es un puerto de pescadores, cuyos marineros regresan a casa cada día después de faenar.

Los aficionados al buceo y los submarinistas experimentados encontrarán aquí un lugar ideal para explorar los pequeños tesoros escondidos en sus bonitos fondos submarinos. Es tal su belleza que en el Puerto de Mogán se han celebrado campeonatos de fotografía submarina.

Al igual que en Puerto Rico se ofrecen excursiones para observar a los delfines y la pesca de altura es otra de las actividades que se dan cita en el puerto.

Hoteles en Puerto de Mogán

Agaete

Agaete es otro antiguo pueblo pesquero situado en el noroeste de Gran Canaria, que poco a poco ha ido haciendo del turismo su principal forma de vida. Su casco histórico muestra su historia a través de su bonita arquitectura que nos deleita con pequeñas joyas históricas como la Ermita de San Sebastián o la Iglesia de La Concepción.

Este municipio es muy especial y en él se pueden hacer muchas cosas diferentes y visitar sitios tan interesantes como el puerto deportivo y la Ermita de Nuestra Señora de las Nieves, que posee un tríptico flamenco cuyos orígenes datan del siglo XVI. Ambos se encuentran en el Puerto de Las Nieves, muy próximo a Agaete.

Las cuevas de Berbique son muy conocidas, algunas de ellas han sido talladas en la roca por los habitantes que pertenecieron a este poblado milenario, y se puede llevar a cabo una ruta interesante para conocer la zona.

Las Salinas es una zona situada al norte de Agaete que está formada por unas formaciones rocosas que deben su origen a erupciones volcánicas, y que rodean y protegen a sus fantásticas y populares piscinas naturales.

Otra de las actividades turísticas de la zona muy demandada es la visita al Parque Natural de Tamadaba. Situado al sur de Agaete cuenta con un paraje natural excepcional.

En definitiva Agaete es una opción muy interesante para alojarse en Gran Canaria para quienes busquen combinar unas vacaciones culturales y de naturaleza con las playas de la isla.

Hoteles en Agaete

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here