Dónde alojarse en Florencia

Dónde alojarse en Flornecia

Si estás preparando tu próximo viaje a Florencia posiblemente te preguntarás cuál es la mejor área donde alojarse en Florencia. La mejor opción y la más cómoda es su centro histórico. También hay otras como las áreas que lo circundan, bastante más baratas, o en las afueras de la ciudad en un hotel rural o en una villa toscana, geniales para disfrutar de la calma y de los bonitos paisajes de su campo.

Alojamiento en Florencia

Florencia es uno de los destinos turísticos más importantes de Italia, con una importante afluencia de turistas durante todo el año. Pese a ello los precios de sus hoteles son más moderados que otras ciudades turísticas italianas como Roma, Milán, o Venecia. Se pueden hallar buenas ofertas desde sesenta euros la noche en hotelitos bastante aceptables.

Además de sus buenos precios, Florencia cuenta con una oferta hotelera muy amplia. A la gran cantidad de hoteles, se le une también una buena diversidad en los tipos de alojamiento que ofrece.

Hay desde opciones económicas como hostales o Bed & Breakfast,una modalidad muy popular en esta ciudad, hasta otras considerablemente más suntuosas en palazzos y villas toscanas rurales.

Se pueden localizar buenas ofertas de hoteles en Florencia en este enlace:

Hoteles en Florencia

Las mejores zonas para alojarse en Florencia

Una de las grandes ventajas de Florencia es que se puede ir caminando a cualquier punto de su centro histórico sin problemas. Es una ciudad pequeña y segura en la que apenas hace falta utilizar el transporte público.

Entre las zonas más recomendables para dormir en Florencia figuran las áreas próximas a la la Piazza del Duomo, Piazza de la Signoria, o en las cercanías de Santa María Novella. En general todas las zonas situadas en el centro histórico son perfectas.

Piazza del Duomo

En la Piazza del Duomo se encuentra la Basílica de Santa María del Fiore, la espectacular Catedral de Florencia. Es uno de los puntos más céntricos y un excelente punto de partida para explorarla, lo que la convierte en uno de los mejores sitios donde hospedarse en Florencia. Es además uno de los lugares donde hay más concentración de hoteles.

Desde aquí es sencillo llegar caminando a Santa Maria Novella o Santa Croce, dos de las iglesias más importantes de la ciudad, a la Piazza de la Signoria, o la Galería de la Academia por nombrar algunos puntos significativos.

Sus alrededores se caracterizan por sus estrechas callejuelas medievales, y es una de las principales áreas comerciales de Florencia. Abundan los bares, los cafés y los restoranes.

Hoteles cerca de la Piazza del Duomo

Piazza de la Signoria

La Piazza de la Signoria es una de las zonas con más interés turístico de Florencia. Aquí se encuentra el Palazzo Vecchio, la Galería de los Uffizi y, a escasa distancia, el Ponte Vecchio entre otros muchos atractivos turísticos.

Es una de las zonas más abarrotadas de gente y sus hoteles no son precisamente los que ofrecen la mejor calidad precio de la ciudad. Sin embargo, es una de las áreas más buscadas por los turistas que desean quedarse en Florencia en una de los puntos más céntricos y con más atractivos turísticos.

Hoteles cerca de la Piazza de la Signoria

Santa Maria Novella

La zona colindante a la estación de trenes de Florencia (Estación Santa Maria Novella) no es una zona bonita pero cuenta con la comodidad del transporte y el hecho de que no hay que caminar más de 5 o 10 minutos para estar en pleno centro histórico. Es un área con muchos hoteles y donde se encuentra mucha oferta económica.

En esta zona pueden distinguirse dos áreas: la que rodea a la estación de trenes, y la otra, mucho más agradable, la que se extiende desde la Iglesia de Santa Maria Novella hasta el río. Si buscas hoteles que no se disparen de precio y a la par estar muy muy cerca del centro histórico esta puede ser una buena zona para alojarse en Florencia.

Hoteles en Santa María Novella

Vía Faenza

La Vía Faenza es una calle próxima a Santa Maria Novella. La calle y sus alrededores es donde se concentra la mayor oferta de alojamiento barato de Florencia. Es una zona de pequeñas callejuelas con bares, tiendecitas y restaurantes populares pero muy buenos y a precios asequibles para todo el mundo.

En el mapa puede parecer que es una zona algo alejada del centro histórico. Sin embargo hay que tener en cuenta que la ciudad es pequeña, y que desde esta zona se puede llegar caminado a cualquier punto de interés turístico.

Hoteles en Via Faenza

Santa Croze

Santa Corze es una de las Iglesias más grandes de Florencia. El barrio donde se asienta, a pesar de que todavía está en lo que se considera el casco histórico, es mucho menos visitado que otras partes de la ciudad.

Si buscas un ambiente más local sin tanto turista esta es otra buena opción donde alojarse en Florencia. Además es una de las zonas más recomendables para salir a cenar y tomarse una copa fuera de los circuitos tan turísticos de otros barrios de la ciudad.

Hoteles en Santa Croze

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here