Dónde alojarse en Cuenca

Dónde alojarse en Cuenca

Las mejores zonas donde alojarse en Cuenca se encuentran en su centro histórico, donde están su Catedral y las Casas Colgadas. Sin embargo la zona nueva de la ciudad también es una opción excelente ya que Cuenca es pequeña y se puede ir caminando a todos sitios.

Cuenca es la capital de la provincia que lleva su mismo nombre. Está situada en la comunidad de Castilla-La Mancha, y es un destino turístico muy interesante. Quizás lo más conocido de ella sean sus Casas Colgadas y su ciudad amurallada. La ciudad fortificada de Cuenca Patrimonio de la Humanidad desde 1996.

Dentro de la ciudad amurallada encontramos el Recinto de Intramuros, el Barrio del Castillo, el Barrio de San Antón y el Barrio Tiradores por los que es una delicia pasearse. Encontraremos un patrimonio cultural muy bien conservado, sobre todo en su casco antiguo, con sus callecitas, sus singulares edificios, y sus iglesias.

Además la ciudad nos obsequia con unas vistas espectaculares con sus miradores al río Júcar. Mención especial se merecen las Casas Colgadas, edificios frente a la hoz del río Júcar, cuyos balcones cuelgan al aire. Sin dudas el atractivo turístico más fotografiado de la ciudad.

Sus construcciones más antiguas que podemos visitar incluyen la Catedral, de manufactura románica y gótica, donde veremos la Capilla de los Caballeros, el Jamete o el Transparente. También podremos ver las ruinas del Castillo, o el antiguo tribunal de la inquisición, hoy el archivo histórico provincial. El Convento de la Merced, el Monasterio de los Franciscanos Descalzos o la iglesia de El Salvador son también de visita obligada para quienes gusten del arte sacro.

Además de las representaciones artísticas que nos brinda su rico patrimonio, Cuenca nos ofrece un entorno natural para descubrir rincones y practicar deportes disfrutando del aire libre, y una gastronomía excepcional. En definitiva, tanto si nos apasiona la historia y el arte, como la gastronomía típica o la naturaleza, Cuenca nos ofrece amplias posibilidades para pasar unos días de visita inolvidables.

Alojamiento en Cuenca capital

En Cuenca Capital hay una buena variedad de tipos de alojamiento. Hoteles, albergues juveniles, o incluso alquilar un piso son opciones de las que dispondrás en esta ciudad. Los hoteles en Cuenca presentan una relación precio muy conveniente, y en general se puede decir que el alojamiento es bastante barato.

Si se mira con tiempo se pueden encontrar hoteles sencillos pero confortables de dos y tres estrellas a partir de 30 euros. También es posible encontrar buenos hoteles de 4 estrellas por poco más de 60 euros.

Puedes encontrar ofertas de hoteles en Cuenca aquí:

Ofertas de hoteles en Cuenca Capital

Las mejores zonas dónde alojarse en Cuenca

Cuenca es una ciudad pequeña donde prácticamente todo el alojamiento disponible se concentra en sus centro histórico, o muy cerca de él. La ciudad se puede recorrer a pie así que la localización del hotel no es una elección complicada.

Esta ciudad está dividida en dos zonas claramente diferenciadas la parte antigua y la parte nueva. La parte antigua está situada en un cerro rocoso bordeado por el río Júcar y el río Huécar. Al oeste se extiende la parte nueva de la ciudad.

El centro histórico de Cuenca

El centro histórico es el lugar con más encanto para alojarse en Cuenca. En él se encuentran algunos de los atractivos turísticos más conocidos como las Casas Colgadas o la Catedral entre muchos otros. Si quieres encontrar buenas ofertas en esta zona conviene reservar con tiempo.

Hoteles en el centro histórico de Cuenca

La zona nueva y la estación de tren de Cuenca

Los alrededores de la estación de trenes es una opción ideal para hospedarse en Cuenca si estás buscando estar bien comunicado. Es una opción práctica que además te permite visitar la ciudad sin tener que desplazarte demasiado.

Entre la estación de tren y el casco antiguo se encuentra parte de la zona más nueva de Cuenca. Es una zona agradable con restaurantes, bares, y todos los servicios que puedas desear. Como las dimensiones de la ciudad son pequeñas cualquier parte de este área es conveniente para dormir en Cuenca.

Hoteles en la zona nueva y cerca de la estación de tren de Cuenca

La Ciudad Encantada

La Ciudad Encantada no está lejos de la capital, es un paraje idóneo para perdernos entre sus formaciones rocosas de modelado kárstico, y son numerosas las ofertas para practicar actividades de aventura que podemos encontrar. Si quieres alojarte cerca de la Ciudad Encantada puedes optar por el buen alojamiento rural de la zona.

Hoteles en la Ciudad Encantada

Alojamiento barato en Cuenca

Si tu presupuesto es ajustado y no encuentras nada que se ajuste a tus necesidades, te proponemos una solución interesante. En este enlace podrás encontrar otras opciones de alojamiento barato en Cuenca ciudad y en otras localidades de Cuenca provincia.

Echa un vistazo a las ofertas que ponemos a tu disposición en esta web:

Alojamiento barato en Cuenca Capital

Pisos y casas rurales en Cuenca

Los pisos son una opción cada vez más demandada y que tiene ventajas que un hotel no puede ofrecerte. En Cuenca también hay apartamentos turísticos interesantes además de villas y casas rurales en los alrededores.

Puedes ver una buena oferta de los apartamentos y alojamiento en casas rurales de Cuenca en el siguiente enlace:

Pisos para alquilar en Cuenca Capital

Dejar respuesta