Dónde alojarse en Chiang Mai

Dónde alojarse en Chiang Mai

Chiang Mai, la capital del norte de Tailandia, es conocida por sus templos, su influencia cultural y relgiosa sobre el resto del país, y el entorno natural sobre el que se asienta. Es una ciudad acostumbrada a recibir turistas y como tal dispone de una buena oferta hotelera con una de las mejores relaciones calidad precio del país.

Alojamiento en Chiang Mai

Siendo uno de los destinos más populares de Tailandia, Chiang Mai tiene una buena oferta hotelera. Pese a que los precios de sus hoteles han sufrido un encarecimiento debido al creciente número de turistas de los últimos tiempos, todavía preserva una muy buena relación calidad precio.

A los tradicionales hoteles y resorts de gran lujo se les está uniendo una reciente avalancha de aperturas de pequeños hoteles boutique con mucho encanto y con el tradicional servicio exquisito tailandés.

El coste de una habitación en un hotel que ofrece buenas comodidades se ubica sobre los mil bahts, y es posible hallar ofertas en buenos hoteles de cuatro estrellas en buenas zonas por mil ochocientos baths. Puedes buscar las mejores ofertas de la ciudad en este enlace:

Hoteles en Chiang Mai

Las mejores zonas para alojarse en Chiang Mai

Aparte de la ciudad vieja, donde se concentran los atractivos turísticos más significativos de la ciudad, hay otras áreas muy aconsejables para hospedarse como la zona del Nightbazar, las riberas del río Ping, o bien Nimmanhaemin Road, situada en la parte noroeste de la ciudad.

La ciudad vieja

La ciudad antigua está rodeada por un foso donde se ubicaba la vieja muralla, de la que aún quedan ciertos restos. Es uno de los sitios más populares para alojarse en Chiang Mai ya que es en esta zona donde se encuentran gran parte de sus atractivos turísticos.

En la ciudad vieja podrás visitar un buen número de ruinas antiguas, templos, y otros monumentos, algunos de los cuales datan de más de ochocientos años atrás.

Esta zona está abarrotada de hoteles asequibles y guesthouses, y en los últimos tiempos ha habido una explosión de aperturas de hoteles boutique para los más exigentes y para quienes buscan una atención más personalizada.

Hoteles en la ciudad antigua de Chiang Mai

La Puerta Tha Phae

La Puerta Tha Phae es una de las entradas a la ciudad antigua. En sus alrededores es donde se concentra la mayor oferta de alojamiento para mochileros. En sus aledaños hay un sinnúmero de agencias de viaje, restaurantes baratitos, internet cafés, y bares. Además está muy cerca de la zona del Nightbazaar.

Hoteles en la Puerta Tha Phae

Night Bazaar

La zona del Night Bazaar, el mercadillo nocturno de Chiang Mai, está ubicada entre la Puerta Tha Phae y el Río Ping. Es una opción ideal para visitar la ciudad vieja, y para los que quieran estar en el punto más animado de toda la ciudad.

Aparte del mercadillo, encontrarás infinidad de restaurants, centros comerciales, bares y locales de ocio nocturno de todo tipo, y sitios para presenciar una velada de Muay Thai.

Es una de las áreas más populares para hospedarse en Chiang Mai. Aparte de una buena oferta de alojamiento económico, en esta zona también abundan los hoteles de calidad media y media alta.

Hoteles en el Night Bazaar

Las riberas del Río Ping

Las riberas del Río Ping y sus proximidades es una de las mejores opciones para dormir en Chiang Mai. Es una zona considerablemente más sosegada que los aledaños de la Puerta Tha Phae o bien el Night Bazaar.

Se puede ir dando un paseo hasta el Night Bazaar o la ciudad antigua, y es un lugar idóneo para cenar en alguna de sus terrazas con vistas al río, o bien para tomar una copa en alguno de sus bares con música en vivo.

Es la zona más aconsejable para aquellos que deseen quedarse en una zona tranquila (pero no aburrida), cuidada y elegante. En las dos riberas del Río Ping se ubican algunos de los mejores y más suntuosos hoteles de Chiang Mai.

Hoteles en las riberas del río Ping

Nimmanhaemin Road y la zona oeste de la ciudad vieja

Una opción alternativa a las zonas más turísticas es la zona de Chiang Mai que se extiende al oeste de la ciudad vieja. En esta zona está la Universidad de Chiang Mai y Nimmanhaemin Road.

Toda esta área se caracteriza por sus tiendas y boutiques exclusivas, sus galerías de arte, sus cafés, sus restoranes y bares. Es una zona animada y elegante. No suele ser la primera opción entre los turistas que visitan por vez primera la ciudad, sin embargo es una opción alternativa a tomar en consideración.

En esta zona hay una buena oferta de alojamiento asequible, alojamientos de larga duración, y bastantes hoteles boutiques con mucha clase.

Hoteles en la zona oeste de Chiang Mai

Dejar respuesta