Dónde alojarse en Cartagena de Indias

Dónde alojarse en Cartagena de Indias

Cartagena es una de las ciudades coloniales más bonitas y mejor conservadas de latino américa. Es el destino turístico más popular de Colombia y una visita obligada en cualquier ruta turística del país. Antes de visitarla conviene conocer las mejores zonas dónde alojarse en Cartagena de Indias.

Los vecindarios de la ciudad son muy diferentes entre sí y ofrecen una experiencia única y diferenciada. Es conveniente saber lo que te puede ofrecer cada barrio para que aciertes en tu elección a la hora de reservar tu alojamiento en Cartagena de Indias.

Cartagena es una ciudad colonial del S.XVI que conserva todo su casco histórico y las murallas que lo rodean perfectamente bien conservado. La Ciudad Amurallada es la parte más turística. Fuera de sus murallas la ciudad fue creciendo con el paso de los años y se formaron barrios que también tienen su interés turístico.

La ciudad cuenta con una zona hotelera y residencial muy moderna y con rascacielos a poca distancia de la ciudad amurallada. Ésta está compuesta por los barrios de Bocagrande, el Laguito, y el Castillogrande. Toda esta zona ocupa una península que se extiende desde el casco antiguo hacia el sur.

Entre la ciudad amurallada y la zona hotelera se sitúa Getsemaní, un barrio humilde pero con atractivo turístico y cultural, y con una animada vida nocturna. Los barrios al este de la ciudad amurallada, sobre todo a partir del Monte Popa, son bastante pobres y peligrosos para el turista, especialmente para los extranjeros.

Siguiendo la costa a partir de las murallas de Cartagena hacia el norte se encuentran los barrios de Crespo y la Boquilla. Son áreas residenciales donde se sitúan algunos hoteles y un buen número de apartamentos turísticos.

Alojamiento en Cartagena de Indias

Como primer destino turístico del país la oferta de alojamiento en Cartagena de Indias es enorme. Hay una gran variedad de tipos de alojamientos en todas las gamas y para todos los presupuestos. Sin embargo los precios se ven muy afectados en función del barrio donde decidas alojarte.

En general Cartagena de Indias es uno de los sitios más caros de Colombia. El alojamiento no es una excepción, sobre todo es así si buscas alojarte en los barrios más turísticos y más seguros.

En los barrios más humildes puedes encontrar auténticas gangas pero no son opciones nada recomendables para un extranjero por motivos de seguridad. La seguridad debe ser siempre una prioridad a la hora de escoger el lugar donde reservar tu hotel.

Además de los típicos hoteles y hostales, en Cartagena de Indias es muy popular hospedarse en casas particulares o en pisos de alquiler turístico. En toda la ciudad, y especialmente en Bocagrande, se encuentra este tipo de alojamiento que por lo general te ofrece mucho más espacio por el mismo precio.

En esta web puedes comparar los mejores precios de alojamiento en Cartagena:

Alojamiento en Cartagena de Indias

Las mejores zonas dónde alojarse en Cartagena de Indias

Las zonas más recomendables para hospedarse en Cartagena de Indias son la Ciudad Amurallada y Bocagrande (también el Laguito y Castillogrande). Getsemaní también está ganando mucha popularidad y es especialmente apreciado por mochileros y viajeros con presupuestos ajustados.

La Ciudad Amurallada

La ciudad amurallada es la mejor zona para alojarse en Cartagena de Indias sin lugar a dudas. En el interior de sus murallas se encuentran la mayoría de los atractivos turísticos de la ciudad. Está dividida en dos barrios: Centro y San Diego.

Los dos barrios que conforman la Ciudad Amurallada contienen gran parte de las joyas arquitectónicas coloniales de Cartagena. En sus calles empedradas podrás disfrutar de sus edificios históricos, casitas coloniales coloridas con balcones con flores, museos, iglesias centenarias, y plazas llenas de vida y de ambiente.

El interior de la ciudad amurallada te transporta a otra época y te permite disfrutar de una experiencia mágica paseando por sus calles y del fantástico ambiente de esta maravillosa ciudad que seguro te va a enganchar.

La ciudad amurallada es la zona más buscada para quedarse en Cartagena de Indias. También es la más cara. Sus precios son bastante elevados para los estándares del resto del país, y más caros que los de otras zonas de la ciudad como Getsemaní o Bocagrande.

Centro

Centro es el barrio que ocupa la parte sur de la ciudad amurallada. Esta zona se caracteriza por su espectacular arquitectura colonial, sus lujosos hoteles, sus restaurantes y su animada vida nocturna, y también por ser el centro administrativo y cultural de la ciudad.

A él se accede por la Puerta del Reloj, una de las imágenes más conocidas y fotografiadas de Cartagena. En esta zona se encuentran atractivos como la Catedral, el Baluarte, el Convento de San Pedro Claver, la Iglesia de Santo Domingo, la Plaza de los Coches, la Plaza de Bolívar, el Museo del Oro Zenú, el Palacio de la Inquisición, y muchas cosas más.

Además de acoger los principales atractivos turísticos también es la zona más opulenta. Sus calles están formadas por mansiones coloniales muy espectaculares y elegantes. Muchas de ellas se han reconvertido en hoteles, restaurantes, boutiques o incluso en locales nocturnos.

Es la mejor zona donde alojarse en Cartagena de Indias pero también la más cara. Hay tal demanda que es difícil encontrar alojamiento en ella. Además la mayoría de sus hoteles son hoteles de lujo con precios significativamente más elevados que en el resto de la ciudad.

Hoteles en Centro

San Diego

San Diego es la otra parte de la ciudad que está situada en el interior de las murallas. Es un barrio más modesto y con calles más pequeñas que Centro. Es mucho más tranquila y algo menos turística que su vecina, pero que tiene también un encanto innegable.

San Diego gira en torno a la bonita y pequeña plaza de San Diego. Está formado por la zona situada al norte de la Calle de la Universidad de Cartagena y al oeste de la Calle San Agustín y la Calle de la Moneda, y se extiende hasta el Baluarte de Santa Catalina y las murallas que defienden la ciudad al norte.

Arquitectónicamente se caracteriza por casas más pequeñas pintadas con colores intensos y balcones con muchas flores. Estas casas fueron construidas para el ejército, el clero, los artesanos, y en general para clases menos ricas que las mansiones del centro.

A pesar de que es más tranquila que la bulliciosa Centro, en sus estrechas calles también te encuentras con excelentes restaurantes y bares con mucho ambiente. San Diego es un distrito muy joven y frecuentado por estudiantes. La Universidad de Bellas Artes y Ciencias de Bolívar se encuentra en este barrio en el edificio que antes era el Convento de San Diego.

Su ubicación dentro de la ciudad amurallada, y el hecho de que es algo más tranquilo que Centro lo hacen una opción excelente para dormir en Cartagena de Indias. Además, hay más variedad en el tipo de alojamiento.

A pesar de que hay opciones de super lujo como el famoso Hotel Sofitel en el reconvertido Monasterio de Santa Clara, en el barrio de San Diego es más fácil encontrar hoteles con mejores precios y alguna opción de alojamiento barato.

Hoteles en San Diego

Getsemaní

Getsemaní es el barrio preferido por mochileros y viajeros que buscan alojamiento barato en Cartagena de Indias. Es un barrio con una buena cantidad de hostales y hoteles pequeños con mejores precios que los de la ciudad amurallada.

El barrio se sitúa justo fuera de las murallas entre la Puerta del Reloj y el mar. Antaño era un barrio muy deprimido, hoy en día es una de las zonas que se están poniendo más de moda. Está sufriendo un proceso de cambio muy profundo que lo están convirtiendo en uno de los barrios más interesantes y con más potencial de Colombia.

Getsemaní es un barrio eminentemente humilde y popular, pero muy dinámico y con mucha energía. Sus pequeñas y estrechas calles bullen con la presencia de un buen número de pequeños comercios locales y artesanos, buenos restaurantes que sirven comidas muy baratas, y una animada vida nocturna.

Si te gusta ir de copas y salir a bailar sin duda acabarás alguna noche en Getsemaní. La vida nocturna de este barrio es de lo mejor de la ciudad. Tiene una gran cantidad de establecimientos de ocio nocturno entre los que figuran nombres tan conocidos como el Café Havana o el Bazurto Social Club.

La inmediata cercanía con la ciudad amurallada, su ambiente más popular y local, su agitada vida nocturna, unos niveles de seguridad razonables, y la posibilidad de encontrar alojamiento barato lo convierten en una opción muy apreciada por muchos viajeros para dormir en Cartagena de Indias.

Hoteles en Getsemaní

Bocagrande y el Laguito

Al sur de la ciudad amurallada se extiende una estrecha península donde se encuentran rascacielos, grandes hoteles, boutiques, centros comerciales, agencias de viajes, bares, restaurantes, casinos, spas, y playas. Es la zona más moderna y donde hay más alojamiento disponible en Cartagena de Indias.

En esta zona se mezclan los hoteles de las grandes cadenas hoteleras como Hyatt, el Sheraton, o los hoteles Radisson, con grandes torres de apartamentos donde conviven residentes y turistas que se hospedan en alguno de sus muchos pisos destinados al alquiler turístico.

En Bocagrande y el Laguito, el extremo de la península donde se sitúa un pequeño lago, el alojamiento presenta una relación calidad precio mucho mejor que en la Ciudad Amurallada. Además, hay alojamiento de todo tipo y para todos los presupuestos.

Es una zona muy moderna y segura situada a tan solo 5-10 minutos en taxi o transporte público del casco antiguo. Ésto junto a sus playas, que aunque no son muy bonitas cumplen perfectamente con su función, y la variedad y los precios de su alojamiento hacen de Bocagrande una de las opciones más populares para alojarse en Cartagena de Indias.

Hoteles en Bocagrande y el Laguito

Castillogrande

Castillogrande es la continuación de la península de Bocagrande que se extiende a partir del Laguito. También se caracteriza por sus rascacielos y por ser la zona más exclusiva de la ciudad. Es un barrio muy cuidado, limpio y seguro.

A diferencia de Bocagrande es eminentemente residencial y hay muy poco alojamiento disponible. Únicamente hay unos pocos pisos en régimen de alquiler turístico. Sin embargo hay un buen número de establecimientos turísticos en el Laguito, justo donde empieza este exclusivo barrio.

Hoteles en Castillogrande

La Boquilla

Por su parte, la Boquilla está en la costa al norte del aeropuerto. Es una zona exclusiva donde hay algún hotel de lujo y muchos condominios de alto estánding con apartamentos en alquiler turístico. Estos condominios disponen de todos los lujos y servicios imaginables como piscinas o campos de tenis.

Es un sitio ideal para familias ya que es un lugar tranquilo con mejores playas que las de Bocagrande. También es muy popular entre los amantes del kitesurf y del windsurf. La única pega que tiene es que está algo lejos de la Ciudad Amurallada. En coche hay unos 20 minutos hasta el centro.

Hoteles en la Boquilla

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here