Dónde alojarse en Bruselas

Dónde alojarse en Bruselas

Bruselas, la capital de Bélgica y de la Unión Europea, es una ciudad relativamente pequeña donde hay varias zonas muy recomendables para hospedarse además del centro de la ciudad. Descubre las mejores zonas donde alojarse en Bruselas.

Alojamiento en Bruselas

Bruselas es la sede de la Unión Europea y como tal acoge a un buen número de personas que se desplazan a ella para reuniones de trabajo además de por turismo. Por esta razón cuenta con una extensa oferta hotelera.

Sus hoteles no son tan caros como los de otras capitales europeas como Londres, París o Roma. En Bruselas es posible localizar buenos hoteles desde sesenta euros la noche, sobre todo los fines de semana cuando hay menos clientes que se desplazan por trabajo.

En este buscador podéis encontrar buenas ofertas de hoteles en Bruselas: Hoteles de Bruselas

Las mejores zonas para alojarse en Bruselas

El centro de Bruselas y la Grand Place

Una de las mejores zonas para hospedarse en Bruselas es el centro de la ciudad, y en particular la Grand Place y sus alrededores. Cerca de la Grand Place se encuentran buena parte de los atractivos turísticos de la ciudad.

Es una zona comercial con mucho movimiento, y donde hay una infinidad de restaurantes, bares, tiendas y centros comerciales. Además es una de las zonas donde hay más vida nocturna.

Hoteles en la Grand Place

El Barrio Europeo

El Barrio Europeo es una de las mejores opciones para alojarse en Bruselas. Mucha gente lo prefiere al centro ya que es una zona más tranquila y cuidada, además de estar perfectamente comunicado con metro y autobús.

Esta zona es bastante céntrica y se puede ir caminando a casi todo lo que hay que ver en Bruselas. A modo de ejemplo desde este barrio hasta la Grand Place hay un paseo de unos 20 minutos. Cualquier hotel que esté cerca de las estaciones de metro de Maalbek o Schuman está bien situado.

Hoteles en el Distrito Europeo

Avenue Louise

La Avenue Louise es la zona más elegante y chic de Bruselas. Es donde se encuentran las tiendas más lujosas de Bruselas. Es una zona tranquila, limpia, segura, y que también está muy cerca del centro de la ciudad.

En este barrio hay también muchos bares y discotecas que por lo general acogen a un público más selecto que la zona de la Grand Place.

Hay metro y se puede ir caminando a la Grand Place si tu hotel se encuentra cerca de la estación de metro Louise. Hay que tener en cuenta que es una avenida muy grande y que si te alojas en una zona algo más alejada de esta parada de metro deberás utilizar el tranvía, el autobús o el taxi para moverte por la ciudad.

Junto al Barrio Europeo, la zona de la Avenue Louise es uno de los sitios favoritos donde dormir en Bruselas para los que ya conocen la ciudad.

Hoteles en la Avenue Louise

La Place Rogier

Los hoteles de la Place Rogier son una alternativa muy práctica para quien quiera estar cerca de la Grand Place a precios algo más económicos. La Place Rogier está en frente de la Rue Neuve, la calle más comercial de Bruselas.

Hay buenos hoteles que por lo general tienen mejor calidad precio que los que están más cerca de la Grand Place.

Hoteles en la Place Rogier

Gare du Midi

Como es habitual en la mayoría de ciudades, alrededor de las estaciones de trenes se concentran un buen número de hoteles. En la zona de la estación de trenes “Gare du Midi” hay una amplia oferta de alojamiento, mucha de la cual es bastante económica.

No es la mejor zona donde alojarse en Bruselas ya que está algo sucia y no es la más segura de la ciudad, especialmente de noche. Sin embargo, cuenta con la ventaja de tener unas comunicaciones excelentes, y es una opción si buscas hoteles baratos.

Hoteles en la Gare du Midi

La Expo

Los hoteles cercanos a la Expo son recomendables para quienes viajan a Bruselas por trabajo y deben acudir a esta zona para sus reuniones. En caso contrario es una zona que ni debes considerar. Está bastante alejada del centro.

Hoteles en la Expo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here