Dónde alojarse en Berlín

Dónde alojarse en Berlín

Decidirse por una zona donde alojarse en Berlín para los que la visitan por primera vez puede ser bastante difícil. Esto es así ya que con una extensión de casi 900 km cuadrados y 45 kilómetros de punta a punta es una de las ciudades más grandes del mundo. A esto se le añade que es una ciudad de contrastes urbanos, con barrios muy distintos entre sí.

Si bien Mitte es el distrito donde primero se busca para reservar hotel no tiene porque ser la mejor opción para todo el mundo. En función de lo que primes, ya sea visitar los monumentos más conocidos, ir de compras, ver el Berlín más alternativo, disfrutar de su intensa vida nocturna, o alojarte en una zona tranquila y verde, te conviene decantarte por una zona u otra.

Alojamiento en Berlín

Berlín es una de las capitales europeas que presentan una de las mejores relaciones calidad precio en sus hoteles. Por lo general te ofrecen habitaciones con una calidad excelente, limpieza, y un buen tamaño a muy buenos precios. Reservando con antelación es posible encontrar habitaciones dobles por 60 euros en zonas muy céntricas, cerca de los atractivos turísticos y de la vida nocturna.

Esta ciudad te ofrece todas las gamas posibles de precios y calidades en abundancia. En Berlín coexisten los hoteles más lujosos del mundo con algunos de los mejores y más asequibles albergues juveniles de Europa. Puede encontrar las mejores ofertas para tu alojamiento en Berlín en esta web:

Hoteles en el centro de Berlín

Por otra parte Berlín es una de las ciudades con más oferta de apartamentos turísticos de toda Europa. En la capital alemana es muy popular que los propietarios pongan en alquiler durante todo el año o parte del mismo sus casas o apartamentos. Es una opción que tiene mucha aceptación en esta ciudad.

Apartamentos en alquiler en Berlín

Las mejores zonas dónde alojarse en Berlín

Las zonas más recomendables para hospedarse en Berlín se encuentran en Mitte, que es el centro de la ciudad, y en varios barrios que lo rodean como Charlottenburg, Tiergarten, Schöneberg, Kreuzberg, o Prenzlauer Berg.

Si bien Mitte es la zona más demandada, los otros barrios pueden ser una muy buena opción, o incluso mejor, en función de lo que andes buscando para tu estancia en la capital alemana.

Berlín es una ciudad con mucha historia, y con barrios con mucha personalidad que tienen cosas muy interesantes para ver y experimentar. A continuación te presentamos las mejores zonas donde reservar tu hotel.

Mitte

Mitte es la sección central de la antigua Berlín oriental. Antes de la guerra y la división de la ciudad, era el centro de Berlín. Después de la reunificación recuperó su antigua importancia hasta tal punto que muchos turistas nunca visitan el lado occidental de la ciudad. S

iendo la parte más antigua e histórica de Berlín, Mitte tiene numerosas atracciones culturales y cada vez más restaurantes, clubs, tiendas  y movimientos artísticos. Si de verdad quieres estar donde está la acción, quédate en Mitte.

En su extremo occidental están la Potsdamer Platz y la puerta Brandenburg. El barrio se extiende a lo largo del gran bulevar Unter den Linden, que comienza en la Puerta de Brandenburgo.

Este bulevar acoge palacios y monumentos de los siglos XVIII y XIX, y en él también se encuentran dos de las tres casas de ópera más importantes de la ciudad como la Staatsoper Unter den Linden y la Komische Oper.

En este distrito también se ubica la Isla de los Museos (Museumsinsel), declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO, y donde están 5 de los museos más importantes de Berlín. En el borde oriental de Unter den Linden se asienta la colosal Catedral de Berlín. Éstas son sólo algunas de las cosas que te puedes encontrar en esta zona.

Dentro de Mitte hay varias áreas diferenciadas entre sí. Las áreas más populares para reservar hotel en Mitte son Friedrichstrasse, Alexanderplatz, la Puerta de Brandenburgo, y Potsdamer Platz. Sin embargo cualquier área de este distrito es un acierto.

Hoteles en Mitte

Friedrichstrasse

Friedrichstrasse es la calle comercial más importante de Berlín. En ella encontrarás las principales marcas internacionales, boutiques, y muchas tiendas de lujo. Además abundan los restaurantes, y es conocida por sus teatros.

Es una buena zona para alojarse en Berlín aunque la oferta de alojamiento se compone casi exclusivamente de hoteles caros. Las opciones más económicas de esta zona se encuentran cerca del Checkpoint Charlie.

Hoteles en Friedrichstrasse

Alexanderplatz

Alexanderplatz es una de las plazas más conocidas de la ciudad. Completamente destruida durante la II Guerra Mundial fue reconstruida durante la era soviética siguiendo un estilo muy comunista.

En ella se encuentra uno de los sitios emblemáticos de Berlín, la Torre de Televisión que se eleva a 368 m de altura y que es aún una de las estructuras más altas de Europa.

A escasa distancia de la plaza, al sur de ésta y cerca del río Spree, se encuentra el encantador barrio de San Nicolás. El barrio cuenta con tabernas y restaurantes a la orilla del río que hacen de él un sitio ideal para salir a comer o cenar, y para una paseo entretenido.

Hoteles en Alexanderplatz

Puerta de Brandenburgo

Esta zona acoge a dos iconos de Berlín como son la propia Puerta de Brandenburgo y el Reichstag, edificio que acoge al Bundestag alemán (el Parlamento alemán). También es la sede de muchos ministerios, instituciones, y embajadas.

Es una de las zonas más elitistas y caras de la ciudad. Prácticamente todos sus hoteles tienen precios bastante elevados. Es una zona top para dormir en Berlín.

En la Puerta de Brandenburgo estás en una zona elegante y limpia, muy céntrica y bien comunicada, y que te permite disfrutar de todo lo que Mitte tiene para ofrecer además de poder relajarte y pasearte por Tiergartenpark.

Hoteles cerca de la Puerta de Brandenburgo

Potsdamer Platz

Postdamer Platz es otra de las zonas populares para quedarse en Berlín. Es el distrito financiero y comercial más importante de la ciudad. Es la sede de muchas empresas y oficinas, y de grandes centros comerciales. Es un área que está cerca de todo, con mucha vida y con muchas opciones de ocio.

Hoteles en Postdamer Platz

Tiergarten

El área conocida como Tiergarten incluye el inmenso parque Tiergartenpark que es el pulmón verde de Berlín, y un distrito residencial y de negocios del mismo nombre ubicado cerca del Bahnhof Zoo.

Es una zona muy céntrica que hace frontera con Mitte. En su extremo oriental está la famosísima Puerta de Brandenburgo y el Reichstag (el edificio del Parlamento alemán).

Tiergarten tiene atractivos turísticos tan interesantes como el Kulturforum, que acoge la Berlin Philharmonie, la famosa Gemaldegalerie (Galería de Pintura), la Neue Nationalgalerie (Nueva Galería Nacional), y otros museos. En él también se encuentran el zoológico de Berlín, y la emblemática Columna de la Victoria.

Es una de las mejores áreas en el oeste de Berlín para reservar tu hotel. Cuenta con las ventajas de estar tocando con Mitte, ser una zona verde ideal para alejarse un poco del ajetreo urbano de otras zonas, y de tener una buena oferta de restaurantes.

Hoteles en Tiegarten

Charlottenburg

El distrito Charlottenburg es el barrio más rico y comercial de la parte oeste de Berlín. El famoso boulevard Ku’Damm atraviesa este elegante barrio. En él encontrarás una de las mayores concentración de hoteles, restaurantes elegantes, teatros, cafés, discotecas, comercios y centros comerciales.

Esta parte de la ciudad acoge el Palacio de Charlottenburg con sus hermosos jardines, y museos cercanos como el Museo Bröham y el Berggruen Sammlung, y la Deutsche Oper Berlin (Ópera Alemana de Berlín), una de las tres casas de ópera más importantes de Berlín.

Es una excelente opción para alojarse en Berlín por una buena serie de razones: es un barrio elegante, limpio, seguro, con bastantes posibilidades de ocio y está excelentemente bien comunicado con Mitte.

Charlottenburg tiene una buena oferta de alojamiento. Hay bastantes hoteles de lujo, pero también un buen número de hoteles asequibles y algunas pensiones baratitas.

Hoteles en Charlottenburg

Kreuzberg

Tiempo atrás Kreuzberg fue el barrio más pobre y más poblado de los distritos occidentales de Berlín. Hoy está en pleno proceso de gentrificación y transformación social. Aún así todavía conserva parte de su tradicional carácter alternativo.

Todavía un 35% de su población está compuesta por personas inmigrantes de países como Turquía, Grecia, y la antigua Yugoslavia, muchos de los cuales han vivido en Kreuzberg durante 40 años o más.

En los años 60 y 70, el distrito se convirtió en el hogar del movimiento artístico contracultural de la ciudad. Ese ambiente alternativo todavía marca la personalidad del barrio. Es uno de los distritos con más vida nocturna de Berlín, y en él hay cosas tan interesantes como el Museo Judío y el Checkpoint Charlie.

Dado que es un barrio muy muy céntrico y que en él se encuentran un buen número de restaurantes y algunos de los mejores bares y clubs de la ciudad. Ees un sitio a considerar para hospedarse en Berlín.

Hoteles en Kreuzberg

Schöneberg

Schöneberg es uno de los mejores barrios y una de las zonas más bonitas de Berlín. Situado cerca del Ku’Damm, es un barrio que sin ser de los más céntricos, está lo suficientemente cerca del centro como para ser una buena opción para dormir en Berlín. Tiene unas conexiones excelentes con transporte público que permiten llegar a Mitte en pocos minutos.

Tradicionalmente ha sido el epicentro de la comunidad gay de Berlín. La mayor concentración de bares y clubs gay de Berlín está entre Nollendorfplatz y Victoria-Luise-Platz.

Schöneberg es una zona elegante, tranquila, y con pocos turistas, pero que sin embargo cuenta con un buen número de hoteles y pensiones asequibles, y apartamentos en alquiler.

Hoteles en Schöneberg

Prenzlauer Berg

Prenzlauer Berg situado al noreste de Mitte es ahora el barrio más moderno del este de Berlín, y uno de los barrios preferidos para vivir entre los jóvenes berlineses. El barrio que después de la reunificación era muy modesto atrajo a muchos artistas y gente bohemia atraídos por su céntrica situación y alquileres bajos.

Hoy en día el barrio ha sufrido un importante proceso de aburguesamiento que lo ha convertido en una zona muy popular para vivir. El barrio está experimentado una creciente proliferación de cafés, discotecas, boutiques de moda, galerías de arte, y buenos restaurantes.

Prenzlauer Berg está muy al alza y es una seria alternativa a considerar para alojarse en Berlín ya que está tocando con Mitte, y tiene muy buenas comunicaciones de transporte público. Además sus hoteles ofrecen una excelente relación calidad precio, de las mejores de la ciudad.

Hoteles en Prenzlauer Berg

Dejar respuesta