Dónde alojarse en Benidorm

Dónde alojarse en Benidorm

Benidorm es uno de los puntos turísticos más populares de la costa española. Si estás pensando en pasar unas vacaciones allí te conviene conocer cuáles son las mejores zonas dónde alojarse en Benidorm. Con sus 6 km de playas tiene zonas muy diferentes entre sí que te interesa conocer.

Benidorm es un destino turístico tradicional en España, además de recibir numerosos visitantes del resto de Europa. Desde hace tiempo ha servido de destino a muchas personas en sus vacaciones. Lo más destacable es que su oferta es muy heterogénea.

Playa, gastronomía, cultura, vida nocturna… esta localidad alicantina tiene un poco de todo para cada tipo de visitante. Eso sí, si no te gustan las grandes urbes de altos rascacielos quizás te encuentres un poco fuera de lugar.

A Benidorm lo llaman el Manhattan español. Es una ciudad costera cuyo motor principal es el turismo de playa y ocio. Más de 5 millones de visitantes al año avalan su propuesta. Es una ciudad que sabe conjugar una oferta de servicios relacionados con el ocio que posibilita a cualquier bolsillo disfrutar de ella. Es normal que esta ciudad de la Costa Blanca sea un destino para quienes quieren fiesta nocturna, tapas, paella, playa y ocio en diferentes facetas.

Una de las primeras cosas que hacer al llegar a la ciudad es elegir entre darnos un chapuzón en la playa o degustar una sabrosa paella en uno de sus numerosos restaurantes. Luego podemos dar un paseo por el casco viejo y visitar las iglesias de San Jaime y Santa Ana, disfrutar de las vistas del Mirador del Castillo de Benidorm e ir de excursión a la Isla de Benidorm.

Tenemos disponible una amplia oferta en cuanto a parques de ocio, con el famoso Terra Mítica a la cabeza, o instalaciones de diversión acuática especial peques (y no tan peques). Sus famosas discotecas siguen estando ahí para seguir la fiesta, además de una gran cantidad de locales de diferentes estilos que animan la noche.

La oferta gastronómica es variadísima, con restaurantes de casi cualquier lugar del mundo, además de la oferta culinaria local liderada por la famosa paella y los platos marítimos. En definitiva, Benidorm es un centro de ocio vacacional enorme y preparado para satisfacer a prácticamente cualquier perfil de turista, no en vano son muchos años en la brecha y ha sido una ciudad que ha sabido adaptarse a los tiempos que le ha tocado vivir.

Alojamiento en Benidorm

La planta hotelera y de apartamentos turísticos es una de las más grandes de España. De hecho es la tercera ciudad española tras Madrid y Barcelona con mayor disponibilidad de alojamiento turístico. Basta considerar que la cifra de residentes pasa de 100.000 a 500.000 durante la temporada turística.

La oferta de alojamiento es además de grande muy variada y enfocada para todo tipo de turista. Hay en cantidad hoteles dirigidos al turismo familiar, hoteles solo para adultos, hoteles tanto baratos como de super lujo, y una gran oferta de apartamentos turísticos que son una opción muy popular.

Puedes encontrar las mejores ofertas de alojamiento en Benidorm en este portal:

Alojamiento en Benidorm

Las mejores zonas dónde alojarse en Benidorm

La gran mayoría de turistas que visitan la ciudad lo hacen para disfrutar del sol y de sus magníficas playas por lo que las mejores zonas para hospedarse en Benidorm son sin dudas sus playas o cerca de ellas.

La ciudad se divide en dos grandes playas: Levante y Poniente, ambas separadas por una franja de tierra en la que se encuentra la pequeña cala de Mal Pas. Básicamente se puede decir que Levante es la preferida por los jóvenes ya que es muy animada y tiene vida nocturna, y Poniente es la elegida por las familias y gente que busca algo más de relax.

Además de estas dos playas otras opciones muy interesantes son el centro de Benidorm, que te permite estar cerca de las playas, la cala de Mal Pas, o el barrio del Rincón de Loix. Cualquiera es una buena opción para disfrutar de todo lo que tiene que ofrecer esta divertida ciudad.

Playa Levante

La bulliciosa Playa de Levante es una de las dos grandes playas de Benidorm. Es una playa de arena dorada muy fina de algo más de 2 kilómetros de longitud y una anchura de 55 metros de media. Se extiende desde Sierra Helada hasta la Punta Canfali.

Es una excelente playa que tiene todos los servicios habidos y por haber para pasar un buen día de playa. Dispone de un enorme número de hamacas, una gran oferta para practicar deportes acuáticos como el ski, el parapente, o el submarinismo entre otros, y también zonas de juegos para los más peques con columpios, toboganes, y trampolines.

A lo largo de la playa se extiende un paseo marítimo muy concurrido en el que abundan los restaurantes, bares, tiendas, y todo tipo de comercios que le dan mucha vidilla. Esta playa es la que tiene más ambiente tanto de día como de noche. De noche es el sitio al que debes dirigirte para disfrutar de la vida nocturna de la ciudad.

A pesar de que es la playa preferida por los jóvenes para alojarse en Benidorm, acoge a todo tipo de turistas. La oferta de alojamiento es abrumadora como en el resto de la ciudad. Sin embargo si quieres estar cerca de la playa conviene reservar con antelación ya que las plazas hoteleras vuelan en esta zona.

Hoteles en playa de Levante

Playa de Poniente

La Playa de Poniente por su parte con sus más de 3 kilómetros de longitud y una anchura media de 75 metros es la playa más larga del municipio. Al igual que la Playa Levante es una excelente playa dotada de todos los servicios turísticos posibles. También tiene un paseo marítimo con buenos restaurantes y bares.

Tiene un ambiente mucho más tranquilo y relajado que la Playa Levante. La visitan una mayor proporción de visitantes nacionales y de familias que su vecina. También cuenta con una amplia y variada oferta de hoteles y apartamentos turísticos.

Hoteles en la Playa de Poniente

Cala Mal Pas

Cala Mal Pas está situada en el tramo de territorio que separa las playas de Levante y Poniente. Es una pequeña y tranquila cala con una extensión de 120 metros de largo y 30 metros de ancho. Tener tu hotel en los alrededores de esta cala es todo un acierto para dormir en Benidorm. Te permite disfrutar de las playas más grandes y del centro histórico sin necesidad de grandes desplazamientos.

Hoteles en Cala Mal Pas

El centro de Benidorm

La zona del centro de la ciudad es otra excelente opción para alojarse en Benidorm. La cercanía con ambas playas, su carácter comercial y animado, y el ahorro en el precio del alojamiento en comparación con los hoteles en primera línea de mar hacen de esta zona una opción a considerar.

Para ubicarse hay que tener en cuenta que el centro histórico, donde se desarrolló como pequeño pueblo pesquero, se encuentra en la zona comprendida entre las dos grandes playas. En esta zona se puede visitar el Castillo, el Mirador de la Punta Canfali, la zona del Callejón, la parroquia de San Jaime, el Puerto y la Cala del Mal Pas entre otras cosas.

Hoteles en el centro de Benidorm

Rincón de Loix

Este barrio situado hacia el final de la Playa Levante es otra interesante opción para hospedarse en Benidorm. Es una zona que se caracteriza por sus altos edificios en los que hay viviendas, hoteles, y apartamentos turísticos. Acoge un turismo muy internacional, y en él se encuentran los parques de Aqualandia y Mundomar.

Hoteles en el Rincón de Loix

Alojamiento barato en Benidorm

Si tienes un presupuesto muy ajustado y no eres capaz de encontrar algo que se amolde a tus necesidades, en esta página de internet también tienes una amplia cantidad de opciones de alojamiento barato en Benidorm:

Alojamiento asequible en Benidorm

Pisos en alquiler en Benidorm

Alojarse en Benidorm en un apartamento es un clásico. La ciudad está plagada de pisos en alquiler dirigidos a los turistas. Es una opción que te puede permitir ahorrar y en el caso de que viajéis en familia o en grupo puede ser mucho más interesante que un hotel.

En plataforma especializada en arrendamiento de apartamentos hallarás pisos para alquilar en Benidorm a precios interesantes.

Apartamentos en Benidorm

Dejar respuesta