Dónde alojarse en Bangkok

Dónde alojarse en Bangkok

Escoger una zona donde alojarse en Bangkok no es tarea fácil. Esta megalópolis tiene un tamaño descomunal a lo que se le añade que no tiene un centro de la ciudad claro. Hay varios distritos recomendables en función del perfil del turista que ofrecen cosas diferentes. Escoger una buena zona donde quedarte es muy importante para que tu visita sea lo más placentera posible.

Entre las zonas más populares figuran la zona antigua de la ciudad donde están varios de los atractivos turísticos más emblemáticos como el Gran Palacio, Khao San Road, y las zonas más modernas y animadas como Sukhumvit o Silom.

Alojamiento en Bangkok

Bangkok dispone de una de las mayores plantas hoteleras del planeta y ofrece tal variedad de alojamiento tanto en calidad como en precios que muy pocas ciudades del mundo son capaces de igualar.

Hay un sinnúmero de hoteles para todos y cada uno de los gustos y presupuestos. Hay desde camas en hostales en dormitorios compartidos a partir de tres euros hasta las opciones más suntuosas y lujosas que ofrece el mercado.

Por otro lado la relación calidad precio de sus hoteles es genial. En pocos países podrás alojarte en hoteles tan buenos a precios tan baratos.

Puedes encontrar habitaciones individuales bastante aceptables desde los 500 bahts, y es sencillo lograr ofertas de hoteles de 4 estrellas (a veces incluso de 5) por poco más de 2.000 bahts.

A partir de los 4.000 bahts la noche de buen seguro podrías alojarte en hoteles de súper lujo que en muy pocos sitios podrías gozar a estos costes. Puedes localizar buenas ofertas en el este link:

Hoteles en Bangkok

Las mejores zonas para alojarse en Bangkok

Bangkok Riverside (Rio Chao Phraya)

El Riverside es una de las zonas con más encanto para alojarse en Bangkok. El río Chao Phraya atraviesa la ciudad y a lo largo de sus dos orillas se hallan algunos de los atractivos turísticos de la ciudad como el Palacio Real, o el Wat Arun. Es ideal para gozar de las vistas al río y estar cerca de la zona más turística.

En esta zona se encuentran algunos de los mejores hoteles de Bangkok. También hay algunos hostalitos y guesthouses para presupuestos modestos. Sin embargo apenas hay oferta para presupuestos de poder adquisitivo medio.

Hoteles en el Riverside

Rattanakosin, la ciudad vieja de la ciudad de Bangkok

La ciudad antigua de Bangkok está ubicada en una de las riberas del Río Chao Phraya. Es la zona más turística de Bangkok. Aquí se encuentran los atractivos turísticos más visitados de la ciudad como el Gran Palacio, el Wat Phara Kaew, el What Pho, o la Montaña dorada entre otros muchos.

Es una zona ideal para quien priorice estar cerca de los monumentos más representativos de Bangkok. La mayor desventaja es que es un área muy poco animada en comparación a otras zonas. Después de visitar los monumentos hay poco que hacer y si quieres salir a tomar una copa en los mejores sitios deberás moverte a otras zonas de la ciudad.

Hoteles en la ciudad vieja de la ciudad de Bangkok

Banglamphu y Khao San Road

Banglamphu, y sobretodo Khaosan Road, es la zona preferida entre mochileros y viajeros de bajo presupuesto para hospedarse en Bangkok. En ninguna otra zona de la capital tailandesa hay tanta oferta de alojamiento asequible como en este distrito. La ciudad vieja y sus monumentos están a poca distancia con lo que se puede ir dando un paseo.

Khao San Road es una de las zonas más animadas y de por sí se ha convertido también en visita obligada. La mayor pega que tiene es que está bastante mal comunicada con el resto de la ciudad. No hay ni metro ni Skytrain con lo que el tuk tuk o bien el taxi se hacen indispensables para moverte por Bangkok.

Si te alojas en Khao San Road ten en cuenta que esta calle es realmente ruidosa porque está abarrotada de restaurantes, tiendas, bares y discotecas.

Si tienes intención de dormir por las noches sin ruidos más te vale buscarte tu alojamiento en alguna de las calles de los alrededores que son mucho más tranquilas. Th Phra Thit (en la zona del río), Soi Ram Buttri, y las calles perpendiculares que dan a Th Samsen son buenas opciones.

Hoteles en Khaosan

Sukhumvit

Skukhumvit es la zona más cosmopolita de Bangkok y seguramente donde más oferta de alojamiento hay de toda la ciudad. Es una larga avenida atravesada por el Skytrain.

Es un distrito muy moderno y muy comercial con tiendas, restaurantes, centros comerciales de gran lujo, sastrerías, agencias de viajes, etc. gran parte de la vida nocturna de la ciudad se concentra en este barrio, al igual que dos de los barrios rojos más conocidos de Bangkok, Nana Plaza y Soi Cowboi.

Es el distrito mejor comunicado de la ciudad ya que el Skytrain pasa por ella. Sukhumvit es idónea para quien desee tener todo tipo de restaurantes, salir de compras, gozar de la vida nocturna de la ciudad de Bangkok, y estar bien comunicado para hacer turismo.

Hoteles en Sukhumvit

Siam

Siam es la zona más comercial de la ciudad de Bangkok y donde se hallan los centros comerciales más conocidos de Bangkok como el MBK Center, el Siam Paragon, o bien el Central World.

También es la zona mejor comunicada de la ciudad, ya que se conectan las 2 líneas del Skytrain, con el que en pocos minutos te plantas en Sukhumvit o en Silom. Con taxi se tiene fácil acceso a los puntos más turísticos.

Hoteles en Siam

Silom

Silom es el distrito financiero y de negocios por execelencia de Bangkok. Está muy bien conectado con el resto de la ciudad por el Skytrain y por el metro. Es una zona muy moderna, con rascacielos, muy limpia y más tranquila que otras zonas más bulliciosas de la ciudad. Es una muy buena zona para dormir en Bangkok.

Al igual que en Sukhumvit abundan los restaurantes, los bares, y los centros comerciales, y tiene una interesante vida nocturna aunque más calmada que la de Khao San Road o la de Sukhumvit.

En este distrito asimismo se encuentra el Patpong, el barrio rojo más conocido de la ciudad de Bangkok. Tiene un perfil muy parecido al de Sukhumvit pero, exceptuando la zona del Patpong, es algo más tranquilo.

Hoteles en Silom

Chinatown

De todas las áreas más mencionadas esta es seguramente la que menos encanto tiene para alojarse en Bangkok. Es un punto de visita turística obligada pero no uno de los mejores para hospedarse. Fuera del horario comercial esta zona es bastante impersonal y hay muy poco que hacer.

La única ventaja quizá sea que no está tan mal comunicada como por ejemplo Khao San Road, ya que cuenta con una parada de metro. También es recomendable para quien quiera estar cerca de la estación de trenes Hua Lamphong.

Hoteles en Chinatown

Dejar respuesta