Dónde alojarse en Budapest

Dónde alojarse en Budapest

Infórmate acerca de cuáles son las mejores zonas donde alojarse en Budapest antes de reservar tu alojamiento. Las zonas más buscadas son Buda, Liptóváros, Belváros, y Terézváros. Sin embargo, hay otras que también son muy buena opción ya que son céntricas y más económicas.

Alojamiento en Budapest

Budapest es una de las capitales europeas que además de tener un alojamiento relativamente barato tiene una de las mejores relaciones calidad precio. Si se reserva con algo de antelación un buen hotel de tres estrellas en el centro de la ciudad puede salir en torno a los 50 euros, y uno de cuatro estrellas en torno a los 80 euros.

Hoteles en Budapest

Las mejores zonas para alojarse en Budapest

El río Danubio atraviesa la ciudad y la divide en dos grandes zonas: Buda, la parte medieval, y Pest, la parte más moderna. Las mejores zonas para hospedarse en Budapest son Buda si primas estar cerca de atractivos turísticos, y los barrios más céntricos de Pest (Liptóváros y Belváros, y Terézváros), si quieres estar cerca de todo y en una zona con mucha vida.

Buda (Distrito I y zonas adyacentes): La zona medieval

Buda es la zona histórica y se caracteriza por su arquitectura medieval. Cubre varios distritos, siendo Varnegyed (Dsitrito I) el más popular entre los turistas.

El distrito I también conocido como el distrito de los Castillos, comprende la colina donde se sitúan los principales atractivos turísticos. La mayoría de visitantes que se alojan en Buda lo hacen en este lugar.

Esta zona es ideal para dormir en Budapest para aquellos que primen estar cerca de los principales monumentos de la ciudad. Aquí se encuentran el Palacio Real, la Iglesia de Matías, o el Bastión de los Pescadores entre otros.

Buda es una zona que cobra mucha vida durante el día por la enorme afluencia de turistas. Sin embargo de noche es un distrito bastante tranquilo. No faltan buenos restaurantes hay algún bar, y también alguna de las discotecas que están más de moda de la ciudad. Sin embargo la acción se encuentra al otro lado del Danubio.

Hoteles en Buda

Liptóváros y Belváros (Distrito V): El centro de Budapest

Este distrito situado en Pest es la parte más céntrica, animada, y comercial de la ciudad. Es la zona preferida y más demandada para alojarse en Budapest por la mayoría de turistas.

En este distrito se hayan atractivos turísticos tan conocidos como el Parlamento de Hungría, el edificio más bonito y espectacular de la ciudad, o la Basílica de San Esteban.

También se encuentran las calles comerciales más populares de Budapest como Vaci Ucta donde están las principales marcas de lujo internacionales. Es una zona con infinidad de cafeterías, bares, restaurantes y que cuenta con una buena variedad de opciones para salir de marcha por la noche.

El Distrito V se divide en dos grandes áreas: Belváros y Liptóváros. Belváros es la zona más antigua, céntrica comercial, turística y animada de Budapest. Por su parte, Liptóváros, es un barrio con edificios del S.XVII que acoge muchas sedes gubernamentales como el propio Parlamento.

Es una zona elegante ideal para salir a cenar y de copas, especialmente por la zona de la Basílica de San Esteban y alrededores.

El alojamiento en general es algo más caro que en el resto de distritos, y la mayoría de sus hoteles son de gama media y alta. Es una zona con mucha demanda así que si quieres disponer de buenos precios conviene reservar con toda la antelación posible.

Hoteles en Liptóváros y Belváros

Terézváros (Distrito VI): La parte más elegante y cultural de Budapest

Terézváros es uno de los barrios más elegantes de Budapest y el que tiene más vida cultural. En este barrio se encuentran la mayor parte de los teatros de la ciudad como la Ópera de Budapest.

El barrio se extiende desde Liptóváros hasta la Plaza de los Héroes siguiendo la Avenida Andrassy. Esta avenida es buen ejemplo de lo que es este barrio. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, con sus 2.5 km de largo es la calle más elegante de la ciudad, y en ella están presentes las primeras marcas internacionales de lujo.

Terézváros es uno de los mejores distritos para quedarse en Budapest. Además de estar céntrico y muy bien comunicado, tiene mucha vida y es uno de los mejores barrios para salir a cenar y de copas.

La zona más recomendable es la que se extiende desde Liptóváros hasta la Plaza Oktogon. Es super animada. Desde Oktogon hasta la Plaza de los Héroes es demasiado tranquila y ya se aleja del centro.

Hoteles en Terézváros

Erzsébetváros (Distrito VII): El barrio judío

El distrito de Erzsébetváros, contiguo al de Liptóváros y que también se exetiende paralelamente a la Av. Andrássy, es el barrio judío de Budapest. Durante la Segunda Guerra Mundial fue donde se establecieron los guetos.

Hoy en día sigue siendo el centro de la vida de la comunidad judía. No en vano acoge a la Gran Sinagoga, la segunda más grande del mundo.

A pesar de que es mucho menos elegante que Terézváros, es un barrio que está en pleno proceso de gentrificación. En los últimos años está mejorando muchísimo y es un barrio claramente al alza.

Todavía conserva un ambiente alternativo que atrae a muchos, y está plagado de pequeños bares y restaurantes. Uno de sus principales atractivos es su animada vida nocturna.

Si buscas un hotel baratito Erzsébetváros es una buena opción para dormir en Budapest. Los hoteles de esta zona son por lo general más baratos que los de Buda, Belváros y Liptóváros, y Terézváros.

Las zonas cercanas a Belváros y las calles más cercanas a la Avenida Andrássy son las más recomendables del barrio.

Hoteles en Erzsébetváros

Józsefváros´(Distrito VIII): Una alternativa para los presupuestos más ajustados

Józsefváros es un distrito con altas tasas de inmigración y con fama de inseguro y sucio. Sin embargo no es un barrio que haya que descartar de buenas a primeras. Si bien es cierto que tiene zonas poco recomendables otras son muy céntricas, seguras, y una opción a considerar para alojarse en Budapest.

Básicamente el barrio se puede dividir en dos partes, una recomendable que sería la que toca con Belváros en los alrededores del Museo Nacional, y otra mucho menos recomendable que serían las zonas más interiores del barrio.

A medida que te alejas del Museo Nacional y te adentras en el barrio los estándares de seguridad y limpieza empeoran.

Es una barrio a considerar especialmente si encuentras alojamiento en la zona de los alrededores del Museo Nacional ya que es una zona compuesta por edificios Art-nouveau, segura, limpia, y muy céntrica desde la que se puede llegar caminando a todas partes.

Además, Józsefváros tiene una de las ofertas de alojamiento barato de Budapest más amplias, y probablemente la mejor relación calidad precio de la ciudad.

Hoteles en Józsefváros

Dejar respuesta