Dónde alojarse en León capital

Dónde alojarse en León

Estás planificando una visita a León y necesitas reservar alojamiento? Descubre las mejores zonas dónde alojarse en León para que tu visita sea lo más cómoda posible, y disfruta de los mejores precios del mercado con las opciones que te recomendamos.

León es capital de la provincia del mismo nombre y pertenece a la comunidad autónoma de Castilla y León. Es una ciudad antigua, de mucho peso histórico. ¿Sabías que las primeras Cortes en toda Europa se crearon en León en el 1188? Hoy día, León nos ofrece un gran número de actividades culturales y una oferta gastronómica con mucha personalidad.

Uno de sus principales monumentos es la inconfundible Catedral de León, cuya construcción se inició en el siglo XIII, de estilo gótico. Es un edificio impresionante, con gran cantidad de vidrieras policromadas. Vísitala y tras disfrutarla acércate al Antiguo Convento de San Marcos, un edificio de gran belleza.

Otro de los patrimonios de la ciudad es la Colegiata de San Isidoro, una basílica del siglo XI, y junto a ella el Museo de San Isidoro, que también merece la pena visitar. Por su parte, la Plaza Mayor sirve de punto de encuentro y lugar donde comenzar a tapear, algo muy recomendable en esta ciudad.

Y hablando de tapeo, la oferta gastronómica es deliciosa. El Barrio Húmedo y el Barrio Romántico son zonas de bares donde podemos degustar multitud de platos. Las tapas son pequeñas porciones de diferentes creaciones culinarias acompañadas de bebida, generalmente una cerveza (“caña”) o vino de la casa. Destacan las morcillas, cecinas, el botillo, las alubias de la Bañeza o la tortilla guisada.

León es una ciudad histórica que ofrece muchos lugares que descubrir y gastronomía que disfrutar, pero no solo eso. Si eres un amante de la naturaleza y los deportes de montaña tendremos oportunidad de practicarlos gracias a las numerosas ofertas que existen tanto en deportes extremos, de riesgo, senderismo, etc. Además podrás practicar estas actividades sin alejarte demasiado de la ciudad. ¡Disfruta tu visita!

Alojamiento en León

León tiene una buena oferta de alojamiento. Encontrarás una enorme variedad de establecimientos desde pequeños B&B de administración familiar hasta hoteles lujosos, incluido algún Parador Nacional, además de pisos en alquiler.

Te aconsejamos que hagas la reserva de tu tu alojamiento en León en este portal, garantía de confianza y seguridad, y con quienes te asegurarás el mejor precio del mercado:

Alojamiento en Leon

Las mejores zonas dónde alojarse en León

León es una ciudad pequeña en la que las distancias no son grandes. La mayoría de su alojamiento se concentra entre la zona que va de la estación de trenes hasta la Universidad. En medio de ambas está el centro histórico que sin dudas es la mejor opción para dormir en León.

Centro de León

El casco antiguo es la parte con más historia de la ciudad y donde se concentran gran parte de sus atractivos históricos. Es el sitio más buscado para alojarse en León. Es una zona con un trazado medieval caracterizado por callejuelas estrechas y sinuosas, placitas, edificios muy antiguos, y con un encanto muy especial propio de este tipo de barrios medievales.

En esta parte de la ciudad vas a encontrar una enorme cantidad de bares y restaurantes. Es la mejor zona para salir de tapeo y de marcha. No dejes de salir de copas por el Barrio Húmedo. También es la zona donde se concentra la mayor cantidad de hoteles de León.

Hoteles en el centro de León

El Ensanche

El Ensanche es la zona situada entre el centro histórico, más o menos desde la Plaza Santo Domingo y el Museo de León, y la estación de trenes. Es la ampliación de la ciudad que se produjo a principios del S.XX. Es una zona moderna de avenidas, plazas, y con mucha vida comercial. Es uno de los centros económicos y comerciales más importantes de la ciudad.

Es una alternativa excelente para dormir en León ya que se está a un paso del casco histórico y de la estación de trenes. Es una zona agradable y muy práctica para todo, y que dispone de cierta oferta de alojamiento.

Hoteles en el Ensanche (alrededor del Museo de León)

La estación de trenes de León

Hospedarse en León cerca de la estación de trenes te permite estar cerca de tu transporte. Además no está lejos del centro histórico. Obviamente es mejor si tu hotel está en la parte del Ensanche que del otro lado de la estación.

Hoteles en la estación de trenes de León

Hoteles en la Chantría

La Chantría es una zona que se ha desarrollado urbanísticamente en las últimas décadas. Es eminentemente un área residencial pero que cuenta también con muchos bares y restaurantes. Se extiende al sur de el centro histórico y del Ensanche.

No es una mala opción para quedarse en León ya que tiene zonas muy cercanas al centro de la ciudad. Toma como referencia límite del barrio la Plaza de Toros. Si puedes reserva en la zona comprendida entre la Plaza de Toros y lo más cerca posible del centro.

Hoteles en la Chantría

La Universidad

Entre la zona de la Universidad y el centro histórico también hay posibilidades de alojamiento. Es una zona práctica porque te permite estar cerca de todo el ambientillo del centro. La desventaja es que está ya algo lejos de la estación de trenes. Aún así también es una zona interesante para alojarse en León ya que es una ciudad pequeña con distancias también pequeñas.

Hoteles cerca de la Universidad

Alojamiento para viajeros de bajo presupuesto en León

Si sois un amigos o bien estás viajando solo y dispones de bajo presupuesto es posible que lo mejor sea hospedarse en un albergue o bien en otra clase de alojamiento barato en Leon.

León no es una ciudad cuyo alojamiento sea barato. Tienes algún que otro albergue juvenil con camas compartidas en torno a los 20 euros y varios hostales baratitos con habitaciones que se comercializan entre 30 y 45 euros noche.

Mira otra alternativa para encontrar alojamiento económico en León aquí:

Alojamiento económico en Leon

Pisos en alquiler en León

Los apartamentos turísticos se ponen de cada vez más de moda y bastante gente prefiere alojarse en apartamentos en lugar de en hoteles, sobretodo para largas estancias. Alojarse en León en un piso también es una excelente idea que te puede hacer ahorrar algo de dinero y ganar en espacio.

En nuestra página web especializada en arrendamiento de pisos hallarás pisos para alquilar en León a costos muy interesantes.

Pisos en Leon

Dejar respuesta